28 de marzo

Cultura

Nicola Costantino y su obra Rapsodia Inconclusa están en el Macro

La muestra de la reconocida artista rosarina que cautivó al público en la 55ª Bienal Internacional de Venecia se puede visitar hasta el 13 de noviembre en la sede del museo (Oroño y el río).

La exposición Rapsodia inconclusa de Nicola Costantino, que representó a la Argentina en la 55ª Bienal Internacional de Venecia en el año 2013, se centra en la imagen de Eva Perón y está compuesta por fotografías, videoinstalaciones e instalaciones que se dividen en cuatro estaciones desplegadas en todos los pisos del museo: Eva. El espejo, Eva. La fuerza, Eva. La lluvia, y Eva. Los sueños.

Se suman a esta muestra un cuerpo de documentos, notas y artículos sobre la artista y su obra, videos sobre el backstage del montaje en la Bienal y la proyección de la película La artefacta.

La obra de la talentosa artista rosarina fue inaugurada el viernes 19 de agosto, y puede visitarse hasta el 13 de noviembre de jueves a martes (miércoles cerrado) de 14 a 20 y domingos de 10 a 13, en la sede del Macro, ubicado en Oroño y el río Paraná.

Desde mediados de los noventa, con amplio dominio de técnicas originalmente combinadas, Nicola Costantino (1964, Rosario, Argentina) crea esculturas, instalaciones, videos y fotografías que cautivan el ojo, alteran la percepción, provocan una reacción física inmediata. Calcos de fetos animales, moldes de piel humana y jabones hechos con su propia grasa construyen una tensión entre la ornamentación y la opresión.

Museo de Arte Contemporáneo Rosario (MACRO)

LOPEZ ESTANISLAO 2250
Domingo de 11:00 a 20:00 Feriados de 14:00 a 20:00 Jueves a sábado de 14:00 a 20:00 (Entrada gratis. Microdiálogos: Recorridos conversados para púb

info@macromuseo.org \ http://www.castagninomacro.org/ \ experienciamacro@gmail.com Turnos para instituciones y grupos \ 4804981/82 \ https://www.facebook.com/castagninomacro \ https://twitter.com/castagninomacro \ https://www.instagram.com/museo_macro_rosario/