25 de abril

Temas del día

Ambiente

Distritos

Sumaron nuevos contenedores y mejoras de espacios públicos en barrio Tango

Funcionarios municipales dialogaron con vecinos y recorrieron el sector donde se ubicaron las unidades de higiene urbana y se realizaron tareas de mantenimiento urbano.

El martes 16 de agosto, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público instaló 17 nuevos contenedores en el barrio Tango en el marco del plan de modernización del equipamiento de higiene urbana y como respuesta a los pedidos de vecinos para mejorar el servicio en esa zona del distrito Noroeste.

Además, se concretaron tareas de limpieza en vía pública, poda y reemplazo de árboles en el sector comprendido por calle Oliva, avenida San José de Calasanz, pasaje 1621 y calle 1646.

El subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, y el director de Higiene Urbana, Luciano Marelli, visitaron el barrio y conversaron sobre las tareas realizadas y el nuevo equipamiento con los vecinos, quienes expresaron durante el encuentro su voluntad de promover el cuidado del espacio público y la limpieza de la ciudad.

Los contenedores tienen 1.100 litros de capacidad, tapa basculante y apertura con pedal. Estas acciones, que se repiten desde principios de 2016 en diferentes barrios de la ciudad, están orientadas a optimizar el trabajo de recolección de residuos mejorando la calidad del servicio.

También, como parte de las tareas de limpieza, en la intersección de Hugo del Carril y pasaje 1613 se recuperó un espacio que funcionaba como punto de arrojo de residuos. Se retiraron los residuos acumulados en el lugar y se colocó cartelería para evitar nuevamente el arrojo de desechos.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público recuerdan a los vecinos que los contenedores son mobiliario urbano a compartir entre todos, por lo tanto es responsabilidad de cada uno cuidarlos y hacer un buen uso de los mismos. Para ello se solicita no arrojar escombros, electrodomésticos ni restos de poda, y utilizar, en caso que sea necesario, el servicio de verdes y voluminosos.