23 de abril

Temas del día

Infancias

Plan Abre
Distritos

Se realizó un abrazo solidario por los derechos de niñas y niños en el Fonavi Supercemento

Convocada por la Red de Infancias del barrio Antártida Argentina, grandes y chicos recorrieron la manzana de Derqui, José María Rosa, Cochet y Donado, donde están nucleadas varias instituciones.

En la mañana del miércoles 17 de agosto, la Red de Infancias del barrio Antártida Argentina realizó un encuentro de la Libertad en conmemoración al aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. En esta jornada de convivencia, que se desarrolló en el Centro de Educación Física Nº 45 de Derqui 7531, participaron instituciones educativas, la vecinal, el Centro de Acción Familiar, el Centro de Salud y Bomberos Zapadores, entre otras.

La actividad incluyó a cerca de 1.000 niñas y niños que, junto a sus familias, concretaron un abrazo solidario a la manzana comprendida por las calles Derqui, la colectora José María Rosa, Gustavo Cochet y Donado, donde se encuentran gran parte de las instituciones convocantes.

María del Carmen Tabacco, directora de la escuela primaria Nº 1263 Joaquín Victor González, contó que "el año pasado conformamos la Red y decidimos hacer este evento, en forma mancomunada, con el esfuerzo de todos los participantes de la Red, somos muchas instituciones del barrio”, mencionó.

El objetivo principal del evento fue “juntarnos para homenajar al general San Martín y por el Día del Niño. Y pensamos abrazar esta manzana donde están las instituciones, en este barrio de sueños y lazos”, destacó la directora.

Repartimos banderas que confeccionaron los chicos, con un mensaje sobre el significado de la libertad", indicó la docente. Además recordó que "hace un año conformamos esta Red con el objetivo de lograr acuerdos. Para esto proponemos un trabajo conjunto y articulado con el Estado para promover, proteger los derechos de nuestros niños y niñas que habitan el barrio Antártida”, dijo Tabacco.

La marcha fue acompañada por la murga de la Vecinal Maria Duboe, mientras que la banda Defensores de la sopa, integrada por padres de alumnos del Normal 3, le puso música a cuentos infantiles.

Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizó la plantación de jacarandás sobre la colectora José María Rosa.

Cabe destacar que, a través del Plan Abre, Municipio y Provincia están realizando obras en el Fonavi Supercemento, que forma parte de este barrio. Allí se desarrollan trabajos de hidrolavado y pintura de torres, puesta en valor del Centro de Acción Familiar, obras de Iluminación en Espacios Públicos, reparación de desagües cloacales y limpieza general del barrio.