19 de abril

Ferias

Día del Amigo y Fiesta de la Pachamama: Economía Solidaria presenta ferias y stands especiales de ventas

Emprendedores expondrán y ofrecerán producciones textiles, accesorios, objetos de madera, cuero y alimentos, entre los que sobresalen los tradicionales chocolates, dulces y licores.

Con motivo de festejarse el 20 de julio el “Día del Amigo”, y el 1º de agosto el "Día de la Pachamama", emprendedores de Economía Solidaría expondrán y ofrecerán para la venta sus producciones textiles, accesorios, objetos de madera, cuero y alimentos, entre los que sobresalen los tradicionales chocolates, dulces y licores. 

A partir del 18 de julio y hasta el 1º de agosto, de 9 a 20, funcionará un stand especial en la planta baja del Palace Garden (peatonal Córdoba 1358) y el habitual espacio de la Economía Solidaria “Mercado de Aromas y Sabores”, ubicado en la planta alta de dicho paseo comercial. En ellos habrá dulces, líneas de chocolates gourmet, chutneys, cervezas y cupcakes; pensadas para esta fecha especial.

Además, se podrá encontrar la tradicional caña con ruda, como regalo especial, anticipándonos a los festejos de la Pachamama, el próximo 1º de agosto. Los emprendedores del área de Producciones Primarias y Derivados, dispondrán de productos alimenticios especiales para agasajar a los amigos que se acerquen a dichos lugares.

Feria Especial de Producciones de Invierno

Otros de los lugares de venta es la Feria Especial de Producciones de Invierno  (avenida Belgrano y Rioja), de 13 a 19, hasta el 1º de agosto. Allí, 80 emprendedores de las distintas ferias de la ciudad expondrán sus producciones a los visitantes, quienes pueden apreciar y adquirir productos textiles invernales, accesorios, objetos en madera, cuero y alimentos.

Esta feria se lleva a cabo dentro de un espacio itinerante para eventos de promoción de productos y actividades de la Economía Solidaria que fue puesto en funcionamiento en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Cooperativismo.

Se trata de una carpa estructural de 300 metros cuadrados que puede alojar hasta a 300 emprendedores en condiciones confortables para recibir a los visitantes, realización concretada con fondos del gobierno provincial en respuesta al pedido de los emprendedores que gestionó el municipio rosarino.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Economía Solidaria promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad. También fomenta el desarrollo de formas productivas y de comercialización, para una mayor inclusión de todos los sectores sociales, a través de la creación de redes sociales y la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes.