27 de abril

Cultura

Ya están las bandas seleccionadas en el concurso Pre Primavera 2016

El 21 de septiembre tocarán: Groovin Bohemia, Aleph Fitzca Camadour, Cepillo, Madre Cabra, Azulejo, Ambar, Lumineida, Hostel, Los Muchachos, Julian Miretto y La Turbina.

El concurso de bandas del certamen Pre Primavera llegó a su fin y ya se conocen las 10 que fueron seleccionadas para tocar en los principales escenarios del Día de la Primavera.

Las elegidas son Groovin Bohemia, Aleph Fitzca Camadour, Cepillo, Madre Cabra, Azulejo, Ambar, Lumineida, Hostel, Los Muchachos, Julian Miretto y La Turbina.

Las mismas recibirán un premio estímulo en dinero y tocarán el 21 de septiembre, en la Franja Joven del río.

Cabe remarcar que el concurso contó con la participación de más de 160 grupos y 50 fueron seleccionados para los shows clasificatorios, en los cuales se eligieron las ganadoras.

En la última instancia, el jurado estuvo conformado por Luciano Ominetti en representación de la Secretaría de Cultura y Educación, y los músicos Tiago Galíndez, Evelina Sanzo, Pupe Barberis, Emiliano Cattaneo y Pablo Zini.

Acerca del concurso

El Galpón de la Música y el programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación convocaron este año a la 5ª edición del concurso. El certamen intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.

La propuesta surge como respuesta a una demanda generalizada y sostenida de las bandas en relación a la posibilidad de contar con lugares para mostrar esta expresión artística dentro de circuitos de la ciudad. Se propone como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock.