23 de abril

Temas del día

Cultura

Se convoca a artistas, músicos y artesanos a participar de La Comarca de Villa Hortensia

Los interesados en formar parte de la IV edición del tradicional Encuentro Medieval se pueden anotar hasta el viernes 26 de agosto. Se celebrará el domingo 2 de octubre.

El Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia convoca a artistas, músicos y artesanos a participar del IV Encuentro Medieval La Comarca, propuesta pensada y ambientada en una época trascendental de la Historia de la Humanidad, conocida como Edad Media, que utiliza como móvil conductor el mundo del comic y la ilustración.

Esta nueva edición de La Comarca se celebrará el domingo 2 de octubre en el CMD ubicado en Warnes 1917 y contará con stands de objetos medievales, narración de cuentos, talleres de construcción de juguetes y dibujo, charlas, intervenciones teatrales, demostraciones de esgrima medieval y espectáculos musicales, entre otras cosas.

Cabe destacar que el encuentro crece año a año, por lo que en la última edición se extendió hacia la plaza Alberdi, espacio que se transformó en una aldea con más de 70 stands de artesanos, dibujantes y artistas provenientes de distintos puntos del país, tomando este encuentro como referente nacional de la movida medieval. Miles de personas disfrutaron de esta atractiva propuesta en las anteriores ediciones. 

Además, la actividad se da en el marco de la creciente, novedosa y cada vez más popular movida de Ferias Medievales en nuestra ciudad y la ya instalada movida Comiquera, que posee un importante volumen de fans, dibujantes, aficionados y público en general que se dan cita en algunas de las convenciones que se repiten año a año. 

Los interesados pueden anotarse hasta el viernes 26 de agosto a través de un formulario de inscripción. Para descargarlo, hacé clic acá.

El recinto 

Villa Hortensia es un edificio de fines del 1800, declarada Monumento Histórico Nacional en 1989. Actualmente funciona como Centro Municipal de Distrito y ofrece espacios especialmente desarrollados para muestras, exposiciones, charlas y conferencias, enmarcados por un esplendido jardín que en cada edición de La Comarca se puebla de personajes históricos y únicos.

Este histórico espacio de la ciudad con marcada fachada romántica y espaciados salones, así como también sus jardines arbolados, invita al público a soñar e imaginar un mundo olvidado y fantástico, donde princesas y caballeros caminan junto a sus columnas antiguas, y descienden por las anchas escaleras.