29 de abril

Intendencia

Mónica Fein participó de una nueva edición del Congeso de Aapresid

La intendenta asistió a la apertura y recorrió este importante encuentro de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que se desarrolla en el Salón Metropolitano.

La intendenta Mónica Fein participó este miércoles 3 de agosto de 2016, de la apertura del XXIV Congreso de Aapresid, “Resiliar”, en el Salón de Convenciones Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

En la ocasión, la mandataria dirigió unas palabras al público presente y saludó a los organizadores del tradicional encuentro de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que este año contó con mas de 4 mil inscriptos y sus ejes fueron "capitalismo sustentable e interacción público-privada".

En relación a la realización del encuentro en Rosario, Fein sostuvo que tiene que ver con que, desde el sector, “reconocen a esta ciudad". Comentó, además, "que lo que sucede en todo el proceso de la agroindustria repercute en directamente aquí, que ha tomado el eje de la innovación como desarrollo fundamental”.

"También hemos hecho culto de la actividad compartida entre lo publico y lo privado", agregó y recordó al respecto el trabajo que se realiza en el  Polo Tecnológico y la Agencia de Desarrollo.

“Obviamente las ciudades como las nuestras esperan que estos cambios institucionales que está atravesando este país permitan fortalecer las relaciones entre sectores, como se ha mostrado en el último tiempo en el que el diálogo se transformó en políticas de estado que permiten a todos mirar al futuro con mas confianza", remarcó.

Estuvieron presentes en la inauguración del Congreso el gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani; y el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis; además de las autoridades de Aapresid, encabezadas por Pedro Vigneau; con entre otros.

Sobre el Congreso de Aapresid 

"Resiliar" es el lema del evento que se desarrollará hasta el próximo viernes 5 de agosto, que presenta un menú de lo más variado. En este sentido, a cada hora se iniciarán dos plenarias más siete talleres dirigidos a debatir, estudiar y desarrollar distintas temáticas relacionadas con la implementación de tecnología en el campo.