28 de abril

Intendencia

Mónica Fein participó del aniversario del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario

El IDR cumplió 20 años y para conmemorarlo organizó una mesa de debate a cargo de Rafael Ielpi y Miguel Ángel de Marco.

La actividad tuvo lugar el lunes 1º de agosto en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Maipú 1065, y en su transcurso la intendenta agradeció "en nombre de la ciudad, porque su historia tiene que ver con el empeño y el empuje de estos espacios y con la potencia de la Universidad", sobre todo "en la construcción de espacios donde los sueños pueden volverse realidad".

En el marco del vigésimo aniversario del Instituto de Desarrollo Regional (IDR), Fein destacó la pluralidad de la institución por apostar a "construir desde distintas miradas". En este sentido, señaló la presencia de numerosos concejales de la ciudad provenientes de distintos bloques. 

A su turno, el rector de la UNR, Hector Floriani, resaltó la voluntad del IDR de promover el desarrollo socioeconómico de la región, en el área de políticas publicas y del sector privado. "Me consta el compromiso del Instituto para construir un futuro compartido, que sea para todos", aseveró, a la par que celebró que "se ha profundizado el vínculo entre la UNR y el IDR". 

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del IDR, Juan Marcos Aviano, y el director general del Instituto, Juan Carlos Venesia, así como los secretarios General Pablo Javkin y de Planeamiento Pablo Ábalos. 

Además, se llevó adelante el panel de debate Academia y desarrollo en la historia de Rosario, que estuvo a cargo de Rafael Ielpi, poeta, dramaturgo, periodista e historiador, y de Miguel Ángel de Marco, doctor en historia, investigador del CONICET y docente de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.