28 de marzo

Servicios

Se incorporaron 6 nuevos camiones al servicio de la empresa Sumar

Las unidades, que permitirán optimizar el servicio de higiene urbana, fueron presentadas frente al Monumento a la Bandera. La inversión alcanzó los 29 millones de pesos.

La empresa Sumar tendrá 6 nuevas unidades 0km para la recolección de residuos. El nuevo equipamiento, que contempló una inversión de 29 millones de pesos, fue presentado por la intendenta Mónica Fein este lunes 1º de agosto frente al Monumento a la Bandera. Además, se incorporaron 200 nuevos contenedores.

"Estamos presentando los 29 millones invertidos en Sumar con el compromiso de seguir incorporando equipamiento y contenedores, que van a llegar en agosto o septiembre, para que la ciudad esté tan limpia  como todos queremos", comentó la jefa del ejecutivo local y remarcó que, para lograr este último objetivo, "el compromiso de todos los vecinos es fundamental". 

"Tenemos dos empresas privadas y la empresa pública Sumar, que se habia quedado con camiones muy antiguos, por lo que compramos seis camiones 0km", precisó y agregó que "todo lo que es macrocentro, grandes avenidas y fonavis están abarcados por esta empresa".

"Quiero destacar la inversión en contenedores que venimos haciendo y que vamos a seguir haciendo en el futuro", comentó también la intendenta. "Rosario quiere estar a la vanguardia de todos los procesos de recolección en origen, de residuos sólidos, de separación, de disposición final. Queremos, por nuestro compromiso ambiental, por nuestro compromiso con los vecinos, llevar adelante un proceso que sea referente en el país", completó.

Según se informó, los seis camiones de carga lateral, de alto rendimiento, están equipados con 2 brazos mecanizados controlados desde la cabina para levantar contenedores de hasta 3.200 litros de capacidad. Estas incorporaciones aumentan la eficacia en la prestación del servicio y reducen los costos operativos, ya que permiten recolectar unos 220 contenedores por día. Además, cada unidad cuenta con una nueva versión del software de control.

Cabe recordar que en el mes de febrero, la intendenta Mónica Fein anunció la compra de los rodados para “potenciar el servicio que ofrece Sumar y mejorar de manera integral el servicio de recolección de residuos”. Con la adquisición de estos camiones el Estado municipal cumple con el compromiso asumido de mejorar la prestación del servicio de recolección y la higiene urbana de la ciudad.

En paralelo, se está remodelando por completo un nuevo edificio donde funcionará en poco tiempo la empresa, que actualmente se encuentra en bulevar 27 de Febrero al 3800. El nuevo galpón, ubicado en Virasoro y Santiago, supera los 5.000 m2 y será adecuado para su óptimo funcionamiento.

En tanto, las empresas Limpar y Lime continúan con el compromiso de colocar nuevos contenedores en las zonas norte y sur para mejorar el servicio. Desde el mes de marzo han colocado más de 700 contenedores en distintos barrios de la ciudad, como Empalme Graneros, Barrio Parque, Jorge Cura , Hospitales, Tablada (Vecinal Avrose), Alberdi, Cerámica, Ludueña, 25 de Mayo, Carlos Casado.

En este marco, la empresa Lime hoy presentó, además, 2 nuevos camiones hidroelevadores para alumbrado público que contemplaron una inversión de 2 millones de pesos.