28 de marzo

Internacionales

Se presentó una nueva edición de La Noche de las Colectividades

En septiembre la ciudad vivirá nuevamente veladas gastronómico-culturales en las sedes de más de 40 asociaciones. Se sumarán propuestas de la Fundación Rosario Cocina Ideas.

El viernes 16 y el sábado 17 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de La Noche de las Colectividades, bajo el lema Alta Cocina. La presentación oficial del evento tuvo lugar el viernes 29 de julio en el Centro Vasco Zazpirak Bat (Entre Ríos 261), y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein. 

Durante el acto, la mandataria destacó la transmisión de saberes y de la cultura de cada colectividad en estas ya tradicionales jornadas de la ciudad y se refirió a los inicios de esta idea, que, según comentó  "surgió de una reunión de colectividades".

"Se pensó en que las colectividades abrieran sus casas para mostrar el trabajo de todo un año y así comenzó a instalarse esto que llamamos Noche de las Colectividades, que se fue haciendo cada vez más exitoso", agregó.

"Este año se le agrega que los chefs de Rosario Cocina Ideas, en distintos lugares como el Distrito Sur, el Consulado de Italia, aqui en el Centro Vasco y en el Club Español van a dar clases de comidas típicas. Entonces el 13,14 y 15 de septiembre vamos a tener clases de comidas y luego, el 16 y 17, la Noche de las Colectividades", agregó

"Quisiera destacar la articulación que encierra esta actividad. Es muy importante nombrar a los centros de cada colectividad, que han venido trabajando abriendo sus puertas y ofreciendo una propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos que se ha consolidado como un atractivo más de esta gran ciudad", manifestó, por su parte, el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios.

Como es tradición, durante el acto, los presentes disfrutaron de una degustación de delikatessen, especialidades y dulces típicos provistos por cada Centro de Colectividad. Además, el grupo de baile de la comunidad vasca deleitó al público con danzas de la comunidad.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación Guillermo Ríos, miembros de Rosario Cocina Ideas, encabezados por Augusto Saracco; el decano del Cuerpo Consular de Rosario, Jorge Fanos Abdelmalek; y el presidente del Centro Vasco, Carlos Ibarbia, entre otros.