28 de marzo

Ambiente

Rosario es sede del 5ª Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Hasta el 29 de julio el Centro Cultural Fontanarrosa es escenario de debates, charlas y otras actividades que tienen como eje transversal la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

El jueves 28 de julio comenzó la 5º edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en el Centro Cultural Fontanarrosa. El encuentro, que se extenderá hasta el viernes 29, fue inaugurado por la intendenta Mónica Fein. 

El objetivo de este evento es compartir durante dos días la temática de la sustentabilidad como eje transversal, generando espacios de debate que involucran a especialistas desde lo científico y lo político, con el objetivo de consensuar acciones, propuestas y políticas que minimicen el impacto sobre el ambiente.

"Es el quinto foro que organiza la ciudad, este año con cinco preforos de la ciudad con los temas que la nueva agenda urbana requiere como son la movilidad sustentable, el espacio público, agricultura urbana, energías renovables. Obviamente es un debate que se va a dar en dos días, con seis mesas en simultáneo, con experiencias enriquecedoras de universitarios, con ciudades que vienen y que nos van a dejar una agenda trabajo futura en esta temática, mas allá de que Rosario es referente en todo lo que está haciendo en distintos ámbitos respecto a sustentabilidad", comentó la intendenta sobre este importante encuentro.

"Hay áreas de reparacion, va a haber ecocanje, está agricultura urbana, las ferias sociales, Parques y Paseos con árboles", agregó en relación a las actividades previstas durante las dos jornadas y destacó la trayectoria de la ciudad en relación a la implementación de políticas amigables con el ambiente como las bicicletas públicas, las ciclovías, el compromiso de potenciar el transporte eléctrico, el cuidado y multiplicación de espacios verdes, el manejo de residuos sólidos urbanos y la separación, el fomento de la eficiencia energética en cada uno de los espacios municipales, entre otras. "Además, hemos asumido el compromiso de convertir 800 hectáreas en un gran cinturón verde de producción ecológica de frutas y verduras y que esa producción termine en el Mercado del Patio", remarcó.

"Tenemos una vocación de trabajo en todas las áreas, pero también queremos aprender de las experiencias de otras provincias, de otras ciudades. Queremos que las universidades marquen un rumbo, que las organizaciones sociales nos guien para que la participación de los vecinos y las vecinas consolide a esta ciudad de la sustentabilidad", completó Mónica Fein, que también recorrió cada puesto de la feria que se ubicó a lo largo y a lo ancho de la plaza Montenegro.

Cabe destacar que en sus cuatro ediciones anteriores, el foro permitió poner de relieve y potenciar a diferentes organizaciones y emprendedores que trabajan en proyectos vinculados con la sustentabilidad.

La propuesta para esta edición es generar espacios de debate que involucran a especialistas desde lo científico y lo político, con el objetivo de consensuar acciones, propuestas y políticas que minimicen el impacto sobre el ambiente.

Para inscribirse ingresar a: http://bit.ly/2a4XP9z

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar