29 de marzo

Temas del día

Gobierno

Copa Santa Fe: convocan a un clásico de la convivencia

La intendenta Mónica Fein y el ministro de Gobierno Pablo Farías, junto a dirigentes de Rosario Central y Newell's, brindaron una conferencia de prensa de cara al encuentro del domingo.

La intendenta Mónica Fein, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, y los directivos de Rosario Central y Newell's, Raúl Broglia y Eduardo Bermúdez, mantuvieron el viernes 22 de julio una reunión y brindaron una conferencia de prensa en la que convocaron a la ciudadanía a vivir el clásico como una fiesta del deporte y la convivencia.

El encuentro se dio en el marco del partido que jugarán ambos equipos el próximo domingo a las 15.30 por la Copa Santa Fe. En este marco, Mónica Fein destacó la predisposición de la dirigencia de ambas entidades deportivas para trabajar juntas: “Desde nuestro lugar vamos a trabajar mucho para construir el camino de la convivencia, una convivencia que permita desalojar la violencia. Creemos que esta actitud de ustedes hoy -a los presidentes de los clubes-, como la que vienen demostrando, realmente es una muy buena acción”.

Queremos convocar a toda la ciudadanía a disfrutar de esta Copa Santa Fe y a vivir este clásico con mucha alegría y mucha paz. Queremos transmitir nuestro apoyo a esta competencia y también a la convivencia pacífica de todos los hinchas que viven el fútbol con mucha pasión”, agregó la mandataria.

Por otro lado, Fein se refirió a las gestiones que están realizando ambos clubes para reclamar la distribución justa de los recursos en la Asociación del Fútbol Argentino: ”Hemos planteado nuestra convicción de apoyar a nuestros clubes para que se les de en AFA el valor que deben tener y que los recursos que se distribuyan, como en todo, sean equitativos a la importancia que tienen. Newell's y Central son grandes para estar en el primer nivel”.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, resaltó la actitud comprometida y responsable de los dirigentes para que el clásico de la Copa Santa Fe sea una realidad. "En la personas de los presidentes de Newell's y Central, Bermúdez y Broglia, respectivamente, quiero destacar el compromiso con la organización de este evento tan trascendente para la ciudad y que hace a la identidad de la ciudad y la provincia. Queremos que el clásico de Rosario se viva en paz y sea una verdadera fiesta del fútbol y de todos los rosarinos"

Tanto Eduardo Bermúdez como su par de Rosario Central, Raúl Broglia, destacaron la posibilidad que tienen los clubes de participar de la Copa Santa Fe, a la vez que acompañaron en la convocatoria a disfrutar de los encuentros en paz. En ese sentido, se comprometieron a trabajar en conjunto con los estados municipal y provincial en la prevención de hechos de violencia, fomentando el espíritu deportivo desde cada una de las instituciones. La reunión previa a la conferencia permitió unificar criterios para llevar adelante un clásico sin violencia.

El partido entre ambos equipos por la Copa Santa Fe se disputará este domingo a las 15.30 en el estadio de Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el parque de la Independencia.