29 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados

Los deportes acuáticos marcan la agenda deportiva del fin de semana

Entre el viernes 22 y el domingo 24 de julio se puede disfrutar de torneos de polo acuático y regata a vela, además de las habituales actividades de Calle Recreativa.

La Subsecretaría de Recreación y Deporte de la Municipalidad anunció las propuestas deportivas que tendrán lugar en la ciudad este fin de semana, donde prevalecen las actividades acuáticas. 

Polo Acuático: 4ta. edición Copa CAF Rosario

Del viernes 22 al domingo 24 de julio se lleva a cabo la cuarta edición de la Copa CAF Rosario de polo acuático, que tiene como sedes a Sportsmen Unidos (Alem 2158, distrito Centro), el Club atlético Provincial (27 de Febrero 2672, distrito Centro) y el Club Atlético Fisherton (Chassaing 1650, distrito Noroeste). La ceremonia de apertura será el sábado 23, a las 20, en la institución de barrio Fisherton.

En el certamen participan un combinado rosarino y clubes locales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los clubes anfitriones, el Club Atlético Independiente de Avellaneda (Bs. As.) y el Club Biguá (Montevideo, Uruguay). El objetivo es resaltar los valores del polo acuático (o waterpolo) e interactuar con otros deportistas.

La organización y fiscalización de la competencia está a cargo de la Federación de Polo Acuático de Rosario.

Vela: 1ª fecha del Campeonato Rosarino

En tanto, el sábado 23 de julio, desde las 13, se corre la primera fecha del Campeonato Rosarino de Vela en el Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952, distrito Norte). La premiación está prevista a las 19.30 en el quincho de tenis de la institución anfitriona, la que fiscaliza la competencia junto al Círculo de Patrón de Yate y la Asociación Santafesina de Vela, además de la colaboración de la Prefectura Naval Argentina.

Calle Recreativa: otra jornada con muchos atractivos

El domingo 24 continúan las actividades en Calle Recreativa, aunque el circuito se verá interrumpido antes de su horario habitual (desde las 11.30) en el sector comprendido por bulevar Oroño, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero, por el encuentro entre Newell's y Rosario Central por Copa Santa Fe

Igualmente, se podrá disfrutar de Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) en Vélez Sarsfield y avenida Carballo; Estación Bienestar (Upros) en bulevar Oroño y avenida de la Costa; Kinefilaxia al Parque (UAI), en parque Sunchales, y Paseo a Ciegas en avenida Belgrano y Laprida, con préstamo de bicis tándem (doble) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

Además, siguen las Estaciones de Salud para elongaciones, con recomendaciones para la correcta realización de actividad física en dos puntos: bulevar Oroño y Cochabamba y en avenida Carballo y Vélez Sarsfield, y las clases gratuitas de yoga al lado de los Silos Davis, a cargo de la docente Sonia Vergara.

Para los más pequeños, habrá un espacio lúdico deportivo, denominado Juguemos en Calle en Ayolas y San Martín, con juegos de mesa, actividades deportivas como mini vóley y mini básquet, tiro al blanco y apilar maderitas, entre otros juegos. También se dictan clases para enseñar a niños y adultos a montar en bicicletas en Bici Escuela, en bulevar 27 de Febrero y Moreno y en avenida Carballo y Vélez Sarsfield.