18 de abril

Transporte

Transporte: se normaliza el servicio de las líneas 121 y 123

Tras una reunión entre autoridades provinciales y municipales se logró consenso para retomar los recorridos en el barrio Bella Vista.

A partir del viernes 22 de julio comienzan a circular en su recorrido habitual las líneas 121 y 123 en el sector del barrio Bella Vista, a partir de un encuentro acontecido este jueves por la tarde en el que estuvieron presentes referentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia así como de la Secretaría de Transporte y Movilidad, del Ente de la Movilidad de Rosario, la empresa Semtur y representantes de la UTA, entre otros referentes. 

En la reunión se acordó volver a retomar el recorrido de ambas líneas de la empresa Semtur, a partir de un operativo de seguridad a fin de garantizar las condiciones de trabajo de los choferes.

Tal como lo manifestó el coordinador de la Secretaría de Movilidad Héctor Zanda, “se va a comenzar a partir de esta noche (por el jueves) con el operativo de seguridad acordado en la reunión, retomando la prestación normal tanto de la 123 como de la 121 a partir de los primeros servicios de este viernes”.

Asimismo, Zanda expresó que se realizará un seguimiento exhaustivo de estas líneas desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad, principalmente en horarios nocturnos, a fin de garantizar la prestación del servicio.

Por otro lado, a las 19 tuvo lugar una reunión en la Vecinal Bella Vista Oeste, en donde se hicieron presentes el coordinador y la representante territorial del distrito por el área de Movilidad, quienes dialogaron con los dirigentes de la vecinal y con habitantes de la zona e informaron las decisiones acordadas en el encuentro previo.

Desde la Secretaría de Movilidad recomendaron a los usuarios que ante cualquier consulta se comuniquen a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 que se encuentra disponible todos los días, durante las 24 horas.