29 de abril

Intendencia

Cultura

Los espacios municipales se reafirman como atractivo fundamental en vacaciones de invierno

Se estima que al finalizar el receso escolar, se habrán registrado unas 200.000 visitas a las múltiples propuestas recreativas y culturares organizadas desde el municipio para grandes y chicos.

La intendenta Mónica Fein visitó el viernes 22 de julio la Granja de la Infancia en el marco de las actividades programadas por la Municipalidad para las vacaciones de invierno, que ya convocaron unas 180 mil visitas, de niños y grandes, a la vasta agenda de espacios y propuestas recreativas y culturales municipales.

Tras apreciar el espectáculo de música, teatro y circo a cargo del grupo Matias Sem y su banda de señoritas, que se llevó a cabo en el Anfiteatro del predio, la titular del Ejecutivo local recorrió las instalaciones del emblemático espacio junto al secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y dialogó con parte del numeroso público que se hizo presente en el atractivo complejo durante la soleada tarde.

"Hay más de 3.000 personas hoy en la Granja, entre niñas, niños y adultos que están disfrutando de nuestros espacios. La verdad es que el municipio destina muchos recursos para sostener estos lugares y cuando uno ve cómo se integran las familias y cómo los difrutan vemos la compensación a ese esfuerzo", celebró Fein en su tránsito por el vasto predio.

La intendenta aprovechó para convocar "a todas las personas que todavía no han visitado nuestros espacios; tienen que hacerlo, disfrutarlos, son lugares seguros y además, como siempre decimos, no se necesita dinero sino ganas de pasarla bien". 

Por su parte, Guillermo Rios valoró que "han sido unas vacaciones muy especiales a las que hemos sumado propuestas como Hoy en mi barrio, un programa que implementamos junto al Ministerio de Cultura e Innovación y que funciona en todos los distritos, propuesta a la que se acercaron muchísimas familias". Al hacer un repaso por las actividades que ofreció el área, Ríos destacó "el estreno de Alicia en el Pais de las Maravillas, que todas las funciones (en el Teatro La Comedia) son a sala llena".

Por último, el secretario de Cultura anunció que "al cierre de las vacaciones y contando hasta el próximo domingo, calculamos que se van a registrar unas 200.000 visitas a todas las actividades programas por la Municipalidad".

El funcionario detalló que, a la fecha, el Tríptico de la Infancia contabilizó 80.000 visitas mientras que al Complejo Astronómico Municipal se acercaron 15.000 grandes y chicos. Los museos de la ciudad también tuvieron una gran convocatoria, al igual que La Comedia y la sede de la Ciudad de los Niños.