16 de abril

Temas del día

Desarrollo social

Adultos mayores

La Municipalidad diseña una agenda de trabajo conjunto con PAMI

Funcionarios del área de Desarrollo Social acordaron estrategias y líneas de acción para la atención de adultas y adultos mayores desde los distintos niveles del Estado.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Mónica Peralta, junto a la directora de Adultas y Adultos Mayores, María Alcira Scarpone, y la coordinadora del Área de Abordajes Sociales de esa dirección, María Eugenia Repetto, mantuvieron en la mañana del martes 19 de julio un encuentro con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (conocido como PAMI) Rosario, Milva del Rosario Sánchez, para poner en común estrategias y líneas de acción en la atención de la población de adultas y adultos mayores de la ciudad, que tiendan a garantizar la promoción y protección de sus derechos.

Tras la reunión, las autoridades municipales se comprometieron a formalizar abordajes compartidos en la resolución de las problemáticas detectadas. "Es muy importante poder generar estos espacios de encuentro, en los que podemos transmitir las demandas de las adultas y adultos mayores que recibimos en los centros de convivencia barrial, en los polideportivos y en los centros de actividades integrales para adultos mayores, tendiendo puentes de trabajo conjunto para aunar y coordinar las gestiones necesarias en la defensas de sus derechos ciudadanos", destacó Peralta.

Entre los temas tratados se destacan la importancia del fortalecimiento de los policlínicos PAMI 1 y PAMI 2 como espacios de atención de salud en los distintos niveles, y las prestaciones sociales que el Instituto brinda a sus afiliados. Además, se remarcó la importancia de abordar de manera integrada las problemáticas de las adultas y los adultos mayores en nuestra ciudad desde los diferentes estamentos gubernamentales.

Desde la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se promueven los derechos de adultos mayores, poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.