26 de abril

Intendencia

Deportes

La Municipalidad cedió un predio para prácticas deportivas de cinco clubes de la zona Sudoeste

Mónica Fein presidió la firma de los respectivos convenios de cesión de uso por 3 años junto a directivos de Itatí, San Expedito, Defensores de Acindar, Defensores de la Cruz y Duendes.

El municipio firmó el jueves 14 de julio los respectivos convenios con cinco clubes de la zona sudoeste a través de los cuales se les cede por un plazo de tres años un predio ubicado en Batlle y Ordóñez al 3600 "para la realización de actividades deportivas y recreativas, con el fin de generar espacios que posibiliten el desarrollo de procesos de formación social- educativa".

Los clubes involucrados son Itatí, San Expedito, Defensores de Acindar, Defensores de la Cruz y Duendes, cuyos directivos estuvieron presentes en el encuentro que se llevó a cabo en el salón multiusos del Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué, encabezado por la intendenta Mónica Fein, junto al subsecretario de Recreación y Deportes Adrian Ghiglione. Al acto se sumaron, además, niños y jóvenes que participan de actividades deportivas en las instituciones beneficiadas. 

“Hay muchos clubes de futbol infantil que no tienen lugar en la ciudad para practicar y que alquilan canchas para todos los chicos que practican ese deporte, que son muchísimos”, señaló la intendenta, y añadió: “Por eso, haberles cedido por tres años estos espacios que el municipio hoy no ocupa es una alegría para nosotros, porque permite que todos los clubes se fortalezcan".

Fein sostuvo que el traspaso de los terrenos se da en el marco del Plan Integral de Fútbol Infantil "del que forman parte más de 60 clubes, con profes que trabajan el tema del juego con los chicos y de la convivencia con las familias”.   

Además, destacó que “poner en actividad los terrenos cedidos le va a dar más seguridad al barrio, porque va a haber más movimiento, de papás y de chicos y en distintos horarios, y vamos a trabajar juntos el tema del ingreso y la iluminación”.

A su turno, Ghiglione subrayó que este convenio permitirá la práctica en cancha de fútbol 7 para cuatro de las instituciones beneficiadas y de fútbol 11 para Club Itatí y remarcó la necesidad de "poblar esa zona, de llenar de chicos y actividad esa parte de la ciudad, para que el sector sea menos inseguro, y en simultáneo responder a la necesidad de estos clubes". 

Un espacio para la Federación de Gimnasia 

Previamente, la intendenta Mónica Fein rubricó otro convenio, en este caso con la Federación Santafesina de Gimnasia, para el uso prioritario del piso de deportes del Polideportivo Yrigoyen (Gálvez 647).

En la ocasión, la titular del Ejecutivo local hizo hincapié en la importancia que tiene que el municipio facilite a esa institución un espacio. “Esta federación, que tiene tantos talentos y que necesita un lugar de práctica para sus deportistas federados que van al mundo a competir y representarnos, cuenta ahora con este Polideportivo Yrigoyen de la ciudad, para que deportistas como Federico Molinari, entre tantos otros, puedan progresar".