26 de abril

Deportes

Distritos
Capacitación

Culminó con destacada convocatoria un seminario para dirigentes de clubes de barrio

El último encuentro se realizó en el Estadio Municipal y allí se analizaron propuestas para reforzar los vínculos entre las instituciones deportivas y sociales, la comunidad y el Estado.

Más de un centenar de representantes de entidades sociales y deportivas de la ciudad asistió el martes 12 de julio por la tarde a la instancia final de capacitación del Seminario para Nuevos Dirigentes de Clubes. El encuentro se realizó en las instalaciones del Patinódromo Roberto Tagliabué del Estadio Municipal Jorge Newbery.

El último módulo de formación contó con la presencia del subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el titular de la Dirección de Clubes, Emiliano Torno.

En la oportunidad, Ghiglione señaló que el objetivo de la formación “es aplicar los conocimientos de todo lo que fuimos incorporado en las tres instancias anteriores y abrir el debate, fortalecer las redes de solidaridad entre los clubes, articular políticas públicas conjuntas y poder armar una agenda de trabajo entre el Estado y las instituciones barriales”.

En la cuarta etapa la modalidad de trabajo fue la de taller y los participantes integraron comisiones de debate por distritos. Allí se abordó el trabajo en redes y se realizó un mapeo institucional a partir de la colaboración entre las organizaciones deportivas, sociales y las reparticiones del Estado municipal, provincial y nacional presentes en los barrios.

¿Cómo fortalecer los vínculos entre nuestros clubes y el barrio que nos da cobijo? ¿Cómo nos comprometemos con el barrio? ¿Cómo el barrio se compromete con nosotros? ¿Cómo interactuamos con otras organizaciones y cómo fortalecemos esos lazos? Estos fueron algunos de los interrogantes que se plantearon en la ronda de trabajo.

La propuesta se enmarca en las políticas públicas que desarrolla el municipio para el fortalecimiento de los clubes sociales y deportivos barriales, en busca de profundizar la inserción social de estas instituciones como promotoras de inclusión y convivencia ciudadana. A través de la Dirección de Clubes, el municipio acompaña el crecimiento de estas entidades que aportan a la construcción de ciudadanía y la participación comunitaria.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar