28 de marzo

Obras

Planeamiento

Se presentó el plan de revitalización del parque de la Independencia

La intendenta Mónica Fein brindó detalles sobre el ambicioso proyecto que pondrá en valor este importante sector de la ciudad en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.

El parque de la Independencia será objeto de un ambicioso proyecto de revitalización que se llevará a cabo en el marco del Bicentenario de la patria. El plan fue presentado el jueves 7 de julio, en la explanada del Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300) por la intendenta Mónica Fein.

“En el Bicentenario esta ciudad, que tiene este hermoso parque, quiere sumarse al festejo y que mejor manera de hacerlo que poner en valor en el parque Independencia", sostuvo Mónica Fein.

Durante su exposición, la jefa del Ejecutivo local explicó los tres ejes que contienen tanto acciones concretas, cuyos resultados se verán en el corto plazo, como líneas de trabajo que se desarrollarán en el mediano y largo plazo.

Estas contemplan la restauración de la Fuente de los Españoles, la revitalización del Rosedal, la modificación del entorno de la ex-Sociedad Rural, un nuevo proyecto de uso de lo que era el Parque de Diversiones, además de un sector que integre los futuros y actuales espacios deportivos, entre otras medidas.

En cuanto a esta última propuesta, Fein destacó la necesidad de "aprovechar el hipódromo para generar, en articulacion con la actividad hípica, actividades deportivas con canchas de distintos deportes que se puedan desarrollar ahí, junto a asociaciones y federaciones".

"En relación a la a ex Sociedad Rural, queremos incorporar sus cuatro hectáreas de parque a este Parque Independencia y desarrollar con articulacion público privada un centro de convenciones", precisó.  

Además, sostuvo que el espíritu de la remodelación del ex Parque de Diversiones tiene que ver con "poner a disposición la innovacion, la creatividad y la ciencia para que los jóvenes, los niños de la ciudad lo puedan disfrutar".

Estuvieron presentes en el acto los secretarios General, Pablo Javkin; de Espacio Público y Ambiente, Marina Borgatello; de Planeamiento, Pablo Ábalos; y la concejala María Eugenia Schmuck, entre otros.

La banda de jazz Los Cornalitos fue la encargada de musicalizar este evento en el que, además, se realizó una exposición de imágenes históricas del Parque Independencia.