25 de abril

Temas del día

Transporte

Movilidad

Se puso en marcha el programa Movi Trabajo

Fue a partir de la firma de un convenio con La Segunda, primera empresa adherida al proyecto. Los empleados tendrán beneficios y bonificaciones en la recarga de saldo para el transporte urbano.

Comezó la implementación del programa Movi Trabajo y, en ese marco, se firmó un convenio con la empresa La Segunda para que sus trabajadores accedan a los beneficios de este plan. El acto tuvo lugar el martes 5 de julio en las oficinas de la compañía (Juan Manuel de Rosas 957) y fue encabezado por la intendenta Mónica Fein y la secretaria de Movilidad, Mónica Alvarado.

La adhesión al proyecto por parte de empresas, sindicatos y asociaciones del ámbito público y del privado posibilita a sus trabajadores contar con bonificaciones en las recargas de saldo del transporte urbano de pasajeros, a la par que podrán disponer la carga de la Movi en el mismo lugar de trabajo, sin necesidad de acercarse a los puntos de atención.

La de esta conocida compañía de seguros es la primera suscripción oficial al proyecto, en tanto en los próximos días se sumarán a Movi Trabajo los sindicatos de obreros del vidrio y del plástico para extender el beneficio a los trabajadores nucleados en los mismos. 

"Algo que el Concejo Municipal nos propuso se hace realidad hoy. La Segunda, gracias a su Mutual, ha adherido a Movi Trabajo con sus 1.300 trabajadores, que podrán adquirir y pagar 40 u 80 viajes a un precio mucho más económico y promoviendo el transporte público. Menos tarifa a los trabajadores, más promoción del transporte público, que es una marca de la ciudad", comentó Mónica Fein en relación a la puesta en marcha de este proyecto del edil Carlos Cossia.

En relación a la implementación, la jefa del Ejecutivo local aseguró que "en los próximos días estará disponible" y que está abierta la convocatoria para la adhesión de nuevas empresas. "Creo que es un ejemplo, los sindicatos también van a promover que las empresas se adhieran, la Municipalidad también lo va a implementar", agregó.

Por su parte, Mónica Alvarado dio precisiones sobre la naturaleza de este plan y destacó los descuentos y la comodidad de realizar la compra de viajes en el lugar de trabajo. "La idea es trabajar con tarjetas personalizadas, teniendo en cuenta el gran beneficio que implica personalizar las tarjetas, que si se pierde se puede transferir su saldo a una nueva", dijo.

"También la comodidad que significa que, con una transferencia bancaria, en su propio lugar de trabajo, el trabajador pueda resolver la cantidad de viajes a acreditar en su tarjeta", agregó.

Además, precisó los descuentos que regirán:

a) Bonificación del 17% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 40 viajes a ser utilizados dentro del mes.

b) Bonificación del 20% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 60 viajes a ser utilizados dentro del mes.

c) Bonificación del 22% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 80 viajes a ser utilizados dentro del mes.

Movi Trabajo

A partir del programa, los empleados de las empresas y sindicatos adheridos tienen el beneficio de contar con el saldo necesario para realizar 40, 60 u 80 viajes mensuales con un valor bonificado, sin necesidad de moverse de su hogar ni de su trabajo.

Para obtenerlo, la empresa o sindicato envía al Banco Municipal de Rosario el listado de los empleados y las tarjetas sin contacto asociadas a cada uno de ellos, interesados en recibir el beneficio.

Cabe destacar que al adherirse al Movi laboral, los empleados contarán con la personalización de la tarjeta en el propio lugar de trabajo. La empresa emite el monto a cubrir por la cantidad de empleados y paquetes solicitados, y consiguientemente se acredita el saldo de manera virtual en cada una de las tarjetas solicitadas por el empleador.

Se recuerda que aquellas empresas interesadas en adherirse al programa, pueden hacerlo comunicándose al Ente de la Movilidad de Rosario, al teléfono 4357026/7, de lunes a viernes de 8 a 16.

El proyecto surgió a partir de la Ordenanza Nº 9.533/16, impulsada por el Concejo Municipal. Dicho Programa es gestionado de manera conjunta por la Municipalidad de Rosario a través del Ente de la Movilidad, junto con el Banco Municipal de Rosario, e incluye beneficios para los empleados así como también para las empresas y entidades interesadas.