23 de abril

Temas del día

Economía social

Con el fin de semana largo llega una nueva edición de BioMercado

Durante los días 8, 9 y 10 de julio, la feria ofrecerá productos saludables de emprendedores de la economía social en inmediaciones de los silos Davis. También habrá talleres y capacitaciones.

Concebido como un lugar de encuentro y de articulación entre emprendedores de la economía social y consumidores, BioMercado Rosario se ha transformado en una cita obligada para quienes desean promover y sostener el consumo responsable y saludable de alimentos.

En este marco, desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de julio el parque Sunchales (Brigadier López y bulevar Oroño) será escenario de la iniciativa, que en esta tercera puesta del año ofrecerá a la venta productos saludables para todo el público, elaborados bajo estándares de sustentabilidad, respeto por el medio ambiente y el comercio justo, además de talleres en torno a la sustentabilidad, y sobre disciplinas orientales como el yoga y el tai chi.

En este BioMercado, que tendrá lugar en inmediaciones de los silos Davis, los asistentes podrán participar de clases de cocina donde se darán a conocer los beneficios y las múltiples utilidades que tienen los productos simples y cotidianos. También habrá capacitaciones en producción de compostaje, producción y cuidado de aromáticas, en tanto se darán a conocer los beneficios de las producciones agroecológicas en casa.

La edición anterior del encuentro logró convocar a 5.000 personas y se consolidó como un espacio de aprendizaje para prácticas de consumo responsable y producción sustentable y saludable.

Programa completo

Viernes 8

  • 11:30 - Clase de Taichi a cargo de Yi Taichi. 
  • 14 - Charla sobre medicina ayurvédica, a cargo de Asociación Argentina de Salud Natural y Ayurveda (Aasana).
  • 15 - Taller de cocina: Rizzoto con verduras y hongos a cargo de Pablo Kunzel. 
  • 16 - Charla de lombricompuesto y compostaje domiciliario, a cargo del Programa de Agricultura Urbana, Secretaría de Economía Social.
  • 17 - Charla medicina ayurvédica a cargo de (Aasana).

Sábado 9

  • 10:30 - Clase de Yoga a cargo de Instituto Universitario Gran Rosario (IUGR).
  • 11 - Taller de cocina: Empanadillas de cayote a cargo de Irene López, de la colectividad de Pueblos Originarios.
  • 14 - Charla/taller de Yoga a cargo de Instituto Universitario Gran Rosario (IUGR).
  • 15:30 - Producción de semillas agroecológicas, a cargo del Programa de Agricultura Urbana. 
  • 16:30 - Charla Preservación y conservación de los humedales, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Domingo 10

  • 11 – Taller de cocina: Guiso carrero, a cargo de Guillermo Blasco
  • 14 – Taller de lombricompuesto y compostaje domiciliario, a cargo del Programa de Agricultura Urbana.
  • 15 - Charla/taller sobre Yoga a cargo a cargo de Instituto Universitario Gran Rosario (IUGR). 
  • 16 - Las aromáticas en la huerta ecológica, a cargo del Programa de Agricultura Urbana.
Bio Mercado

El BioMercado es concebido como un lugar de encuentro y de articulación entre productores de la economía social y consumidores que buscan productos saludables y ejercen el consumo responsable.

Impulsado por la Secretaría de Economía Social, este espacio promueve el consumo responsable, y saludable no sólo a través de la exhibición, y promoción para la venta de productos naturales, sino también para difundir los beneficios de este tipo de consumo con acciones que permitan a incorporar hábitos de cuidado personal y de cuidado medioambiental.