24 de abril

Temas del día

Desarrollo social

Distritos
Adultos mayores

Adultas y adultos mayores se expresaron a favor de los buenos tratos

Integrantes del Centro de Convivencia Barrial Ayacucho compartieron con vecinos de la zona sur un encuentro al aire libre destinado a concientizar sobre el abuso y maltrato en la vejez.

La propuesta se desarrolló en la esquina de avenida Ayacucho y Caupolicán, donde se montó un stand con afiches que detallaban hábitos y acciones positivas y negativas para la tercera edad. Además de las exposiciones gráficas, abuelas y abuelos contaron con un micrófono que utilizaron para cantar, leer poesías y divertirse junto a los grandes y los chicos que se acercaron al lugar, quienes recibieron, a modo de souvenir, frases en relación a la temática que niños del barrio que concurren a los talleres recreativos del CCB Ayacucho elaboraron en cartulinas acompañadas de caramelos.

De esta manera, las adultas y los adultos mayores que asisten al Centro de Convivencia Barrial Ayacucho compartieron en la mañana del miércoles 29 de junio un encuentro al aire libre con vecinos de la zona sur de la ciudad para reflexionar sobre el abuso y el maltrato en la vejez. 

En la oportunidad, el director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni, valoró la posibilidad de compartir esos momentos con los adultos mayores y agregó: “Es fundamental estar con nuestros abuelos, cuidarlos, respetarlos, y a partir de actividades como éstas transmitir a nuestra sociedad la importancia del respeto”.

Por su parte, Verónica Cortalezzi, coordinadora del centro de convivencia ubicado en Ayacucho 6317, se mostró satisfecha por "el día hermoso y la energía que nos permitió compartir una jornada muy agradable y concientizar sobre la problemática", en tanto recordó, en relación al trabajo cotidiano, que “estamos de lunes a viernes en doble turno con distintas actividades culturales y deportivas para todas las edades”.

La actividad se realizó en el marco del Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez (conmemorado el pasado miércoles 15), organizada en forma conjunta entre la Dirección de Adultas y Adultos Mayores del área de Desarrollo Social, la Subcecretaría de Recreación y Deportes, y el propio CCB Ayacucho a a través del taller literario y de los espacios recreativos.