29 de marzo

Temas del día

Capacitación

Está abierta la inscripción para los cursos de informática en el Oeste

Las capacitaciones son gratuitas y se realizarán en el Felipe Moré y en distintas instituciones barriales del distrito. Los interesados tienen tiempo hasta el 29 de julio para anotarse.

El Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré informó que hasta el 29 de julio está abierta la inscripción para los Cursos de Capacitación en Informática, para lo cual los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 14 a la oficina 31 de su sede de Presidente Perón 4602. Los cursos son gratuitos y se entrega el material de estudio teórico-práctico.

De este modo, al finalizar el receso invernal se renuevan las posibilidades de participar en los cursos de capacitación dirigidos a jóvenes (de 13 años en adelante), adultas y adultos mayores que se llevan adelante tanto en las instalaciones del CMD Oeste como en vecinales y clubes del distrito.

Las vecinales Belgrano Oeste, Rivarola, Azcuénaga Sur, Unión y Progreso y 13 de Marzo, junto al Centro Cultural El Obrador y el Club Villa Urquiza, son las instituciones barriales donde se realizarán las capacitaciones. 

Cabe destacar que dichos cursos son votados año tras año en el marco del Presupuesto Participativo. Desde el 2005, más de 8.000 vecinos del Oeste han participado de los cursos de capacitación en informática. Si bien hace 11 años que se dictan, los cursos de informática conservan su vigencia por estar constantemente actualizados y por su impacto como herramienta indispensable para la comunicación y el trabajo.

La Municipalidad de Rosario, al dictar de manera gratuita estos cursos en informática, apuesta a acortar la denominada brecha digital, posibilitando que la población acceda a las nuevas tecnologías, se capacite y logre un salto cualitativo en materia de inserción laboral, realización de trámites web, acceso a redes sociales y a todo tipo de información.