25 de abril

Temas del día

Deportes

Jóvenes
Infancias
Desarrollo social

Con gran convocatoria se desarrolló el 18° Encuentro Interdistrital Multideporte

Un millar de niños, niñas y sus familias, desde todos los barrios, copó el Parque Scalabrini Ortiz para participar de una jornada de juegos y recreación. Mónica Fein compartió el encuentro

Sol, color, movimiento y deporte. El frío quedó en segundo plano este sábado por la mañana, cuando más de 800 chicos y chicas acompañados por familiares, amigos y vecinos de todos los barrios participaron de una masiva jornada multideportiva en el parque Scalabrini Ortiz (avenida Central Argentino y avenida Mongsfeld), caracterizada por el encuentro, la solidaridad y el compañerismo.

En una extensa área y con el sol como fiel aliado se dispusieron 26 canchas en las que se disputaron 312 partidos de diversas disciplinas deportivas: fútbol masculino y femenino, básquet y vóley mixto, hockey y rugby. Sobre el perímetro de las áreas de juego, familias enteras desplegaron un sinfín de mantas repletas con termos de mate, bizcochuelo y reposeras. El encuentro involucró a niñas y niños que participan en los proyectos municipales de deporte comunitario, como los circuitos deportivos de voleibol, hockey y fútbol, y los programas Yo También (deporte inclusivo) y Botines Solidarios de los polideportivos Las Flores, Deliot y Parque del Mercado, y de Villa Gobernador Gálvez.

“Ahora estamos en descanso, pero cuando volvamos a la cancha, seguro, ganamos. ¡Aguante el Polideportivo Las Flores!”, vociferaban exultantes y a coro Fabiola (12), Maxi (11), Ángeles (12), Rosa (13) y Victoria (12), quienes hace 5 años concurren a ese predio público y participan de fútbol femenino y hockey; todos son vecinos y también comparten curso en la escuela Itatí. “El Poli(deportivo) es nuestro club, salimos de la escuela y vamos derecho para allá todos los días. Los días que mi mamá no me deja ir porque tengo tarea, me enojo, porque la paso bien. La tele me aburre y con los chicos somos como re-nosotros, vamos todos juntos a todos lados, somos familia”, expresó uno de ellos.

La intendenta Mónica Fein se hizo presente y acompañó a los asistentes. Allí, remarcó la importancia de cada uno de los espacios territoriales municipales en cada barrio de la ciudad. “Cada espacio de movimiento, Centro de Convivencia, nuestros polideportivos, clubes de barrio son habitados por miles de chicos y chicas que no sólo practican deporte, sino que junto con sus familias se apropian de un espacio y crean un sentido de pertenencia con el lugar”. En ese sentido, resaltó el trabajo de los profes y coordinadores que “emprenden una tarea maravillosa, porque su trabajo permite que cada niño, niña, se reconozca en un territorio. Apropiarse de su barrio les permite quererlo y cuidarlo”. Y concluyó que estos encuentros masivos son "la demostración del trabajo arduo que se realiza durante todo el año, hace muchos años que se lleva a cabo y en cada entrega, sumamos un deporte nuevo, una nueva modalidad”.

El 18º Encuentro Interdistrital Multideporte es un clásico del deporte comunitario municipal, y para esta edición se registraron 800 inscriptos, a los que se sumaron sus familias. Cada uno de ellos asiste en forma habitual a los 16 predios deportivos y 63 espacios de movimiento de todos los distritos. La jornada, organizada por la Subsecretaría de Recreación y Deportes y el área de Eventos Masivos, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, contó con la colaboración de la Fundación Botines Solidarios, Instituto Superior de Educación Física San Martín y animadores juveniles. Al finalizar el encuentro, todos los jugadores fueron premiados con medallas.