16 de abril

Temas del día

Educación

Distritos

El Noroeste recibió a 1.700 visitantes por el Congreso de Ciudades Educadoras

El CMD Olga y Leticia Cosettini fue una de las sedes del foro internacional y en dicho marco se sucedieron múltiples actividades que representan la gestión de Rosario como ciudad educadora.

Vecinos de todas las edades, representantes de instituciones barriales, alumnos de escuelas primarias y secundarias, congresales y exponentes se dieron cita en el minimunicipio ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis en el marco del foro internacional llevado a cabo en Rosario entre el 1 y el 4 de junio.

“Fue una experiencia muy productiva” contó Esteban, quien cursa 7º año en la escuela San José, sobre las actividades didácticas y las charlas. “En los stands nos hablaron sobre sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, alternativas de alimentación y cuidado de la tierra”, sostuvo.

Por su parte, una educadora de segunda infancia del Centro de Convivencia Barrial Ludueña Norte señaló que “siempre es bueno escuchar diferentes voces y nuevos recursos para una mejor convivencia”. Y agregó que “los derechos siguen siendo un territorio de discusión para construir mejores formas de habitar”.

De la jornada participaron alumnos de las escuelas Nº 1319 José Ortolani; Nº 1095 Luis Chorroarín; Nº 1331 Vicente López y Planes; Nº 1188 Juan Bautista Bustos; Técnica Nº 365 Presidente Juan Domingo Perón; Nº 112 Luís Calderón; Nº 120 José María Rondeau; Nº 632 José María Puig; Nº 1326 Sergio Del Coro; y la E.E.S. Orientada Nº 409.

“Cada sala del Distrito se llenó de niños, jóvenes y adultos en actividades lúdicas, educativas y recreativas” afirmó el director del CMD Noroeste, Fernando Leva.

Además de las exposiciones del congreso, los vecinos participaron de diversas actividades para visibilizar diferentes proyectos de la Municipalidad que contribuyen al fortalecimiento de la ciudad como territorio de aprendizaje.

Mesa de diálogo

En el auditorio se desarrolló la mesa de diálogo “Políticas Territoriales. Estrategias para la apropiación de espacios públicos y participación ciudadana”, donde expusieron Mariana Chávez y Mbuyi Kabunda, de República del Congo.

La jornada también contó con un concierto a cargo de 30 niñas y niños pertenecientes a la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña y las niñas de la Escuela de Danzas municipal realizaron un número de baile. También hubo un espectáculo de hip hop del taller que se realiza en el Distrito.

Por su parte, los congresales fueron invitados a realizar recorridas guiadas por diferentes barrios del Noroeste. Un grupo visitó el Parque Huerta del Bosque y el Bosque de los Constituyentes; y otro grupo el Polideportivo 7 de Septiembre y el Centro de Salud Emaús.