25 de abril

Bandera

Vecinos de barrio Toba participaron de un abrazo y banderazo por la convivencia

La actividad se realizó en el playón ubicado en Garzón y Aborígenes Argentinos, y contó con la presencia de alumnos y docentes que asisten a la escuela Bilingüe Nº 1333 "Nueva Esperanza".

En la mañana del viernes 4 de julio, se llevó a cabo una jornada de convivencia y recreación en el playón polideportivo ubicado en Garzón y Aborígenes Argentinos, del distrito Oeste, de la que participaron funcionarios municipales junto a vecinos del barrio Toba y alumnos y directivos de la Escuela Bilingüe Nº 1333 “Nueva Esperanza”. Además, la actividad contó con la participación del grupo folclórico Mayo-Dagostino, que interpreto piezas del cancionero popular y la canción “Bandera del Amor” en alusión al encuentro.

La propuesta tuvo un momento particularmente emotivo, cuando Javier, profesor bilingüe (castellano-qom), con guitarra en mano interpretó, junto a todos los niños de la escuela, el tema “Niño Toba”. Tras esto, la directora de la institución, Fabiana Olmos, invitó a realizar una recorrida por el barrio, abrazando simbólicamente a la escuela y a la plaza: “Rodearemos la escuela con esta enorme bandera argentina, que estará acompañada de la wiphala, la enseña de los pueblos originarios que llevamos en el corazón y que izamos todos los días”, dijo.

Así, haciendo frente al frío, alumnos y docentes recorrieron el barrio repartiendo prendedores, adornos, escarapelas y banderines a todos los vecinos para llenar de colores e identidad la mañana.

Mientras tanto, integrantes del proyecto Educar Para Convivir, votado en el Presupuesto Participativo, coordinaron el encuentro en la plaza con la pintada de un colorido mural, del que participaron grandes y chicos, para recordar la jornada con el mensaje “Abrazo-Banderazo”.