29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Mi Bici Tu Bici tendrá 32 nuevas estaciones

Estarán ubicadas en el radio comprendido por los bulevares Avellaneda y Seguí y el río Paraná, así como el sector de Puerto Norte. También incorporará unidades tándem para no videntes.

El sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici, que ya cuenta con más de 16 mil usuarios inscriptos, ampliará su llegada con la incorporación de 32 nuevas estaciones y además contará con nuevas unidades tándem para personas no videntes. Así lo anunció el viernes 27 de mayo la intendenta Mónica Fein, en un acto que tuvo lugar en el parque Yrigoyen  (27 de Febrero entre Buenos Aires y Laprida).

“Venimos a presentar la incorporación de 32 nuevas estaciones”, informó la jefa del Ejecutivo local y comentó que la licitación para esta segunda etapa del programa se abrirá el mes próximo. “Comenzaremos con esta nueva licitación que tiene apertura en junio y que nos permitirá empezar las primeras 16 nuevas estaciones”, precisó y aclaró que la misma incluye la realización de un nuevo desarrollo tecnológico para optimizar el funcionamiento del sistema.

Fein destacó además la suma al sistema un nuevo tipo de unidad: “Estamos incorporando una novedad como son las bicicletas tándem para no videntes. Nos pareció que esta iniciativa de la concejala Daniela León era muy importante para dar una señal fundamental de integración y que cada uno de los puestos tenga esta experiencia”.

La intendenta destacó también el compromiso que sostiene la Municipalidad con un sistema de transporte público sustentable y que aporte a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. “Estos sistemas aportan a la convivencia, a encontrarnos y a usar el espacio publico”, agregó.

Acompañaron a la intendenta en el anuncio de la ampliación del sistema los secretarios de Movilidad, Mónica Alvarado; de Gobierno, Gustavo Leone; y el concejal Carlos Comi, entre otros.

La segunda etapa de Mi Bici Tu Bici

Tal y como lo informó Mónica Fein, el 29 de junio se realizará la apertura de sobres para comenzar, el año próximo, con la instalación gradual de las nuevas estaciones del sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici, cuyo plazo de colocación se extenderá hasta 2018. 

Se sumarán 32 estaciones a las 18 existentes, lo que dotará al sistema de un total de 50.  Los nuevos emplazamientos estarán ubicados en el radio comprendido por bulevar Avellaneda, bulevar Seguí y el río Paraná, así como el sector de Puerto Norte. De esta manera, se logrará la expansión del sistema a más barrios de la ciudad y se brindará mayor cobertura al sector ya existente, dado que se completará la red con nuevas estaciones en puntos estratégicos. Estas mejoras se dan en función de la demanda actual y atendiendo los pedidos efectuados por los propios usuarios.

Habrá nuevos emplazamientos en barrio Martin, bulevar Oroño y el río o el sector de avenida Pellegrini y Ovidio Lagos. En tanto, entre los nuevos sectores donde llegará el sistema se destacan los barrios Hospitales, Parque, Echesortu, República de la Sexta, Tablada, Luis Agote y Puerto Norte, entre otros.

Por otra parte, la licitación incluye además un nuevo desarrollo tecnológico tendiente a mejorar la operación del sistema a través de un sistema de gestión propio del Municipio, fomentando de esta manera la innovación local.

Bicicletas tándem

Mediante la aprobación de una iniciativa de la concejala Daniela León, se incorpora al sistema público de bicicletas una unidad tándem por estación. Este modelo de vehículo, que transporta a dos ciclistas, está pensado para que sea utilizado por personas con discapacidad visual total o parcial.

Bicicletas públicas. Nuevas estaciones by Municipalidad de Rosario