26 de abril

Salud

Desarrollo social

Se promoverá la práctica de yoga en espacios comunitarios municipales

La Municipalidad firmó un convenio con el Instituto Universitario del Gran Rosario para incentivar esta disciplina en Centros de Convivencia Barrial y predios deportivos, entre otros lugares.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Mónica Peralta, y el rector del Instituto Universitario del Gran Rosario, Javier Macci, firmaron en la tarde del jueves 26 de mayo un convenio marco de cooperación para promover acciones conjuntas y favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones. En particular, como parte del acuerdo se impulsará la práctica de yoga en diferentes espacios municipales y la capacitación de docentes y profesores que cumplen tareas en distintos programas que posee la Municipalidad. 

A través del acuerdo se genera el compromiso de construir, en el marco de la Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral que dicta el instituto, un plan de acción conjunta para la puesta en marcha de esta práctica en espacios como centros de Convivencia Barrial, predios deportivos y hogares de alojamiento para mujeres víctimas de violencia de género.

Además, se dará lugar a instancias de capacitación para docentes y profesores de educación física que trabajan en el municipio y que deseen especializarse en esta práctica y puedan trasladarla luego a sus espacios de trabajo.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Desarrollo Social comentó que “la finalidad del convenio es llevar la práctica y la filosofía del yoga a la población en general, y especialmente a niños, niñas y mujeres embarazadas”.

Asimismo, Peralta señaló que “el yoga es una herramienta que aporta al desarrollo de una salud integral y que contribuye a una mejor calidad de vida, por lo cual nos parece pertinente extenderla a quienes participan de la actividades que se desarrollan en diferentes espacios municipales”.

También estuvieron presentes en la firma del convenio la vice rectora de Gestión Institucional del Instituto Universitario del Gran Rosario, María Eugenia Rovetto; el director técnico de la entidad, Jorge Berra; y la delegada de la Embajada de India, Swadha Risvi, de visita en Rosario en el marco de un intercambio con ese Instituto.