19 de abril

Cultura

Distritos

Más de 800 vecinos festejaron el cumpleaños de Casa de la Cultura Barrio Alvear

Con una gran participación de las organizaciones sociales del Sudoeste, tuvo lugar la celebración del 21º aniversario de la institución, símbolo de las políticas de descentralización.

El miércoles 25 de mayo al mediodía, en la plaza Santa Isabel de Hungría (Garibaldi 3701), tuvo lugar el festejo por el 21º aniversario de la Casa de la Cultura Barrio Alvear, en el que una decena de instituciones barriales que cogestionan la institución llevaron adelante un almuerzo comunitario del que participaron más de 800 vecinas y vecinos del distrito Sudoeste. Además, se presentaron diferentes números musicales del género folklórico para conmemorar los 206 años de la Revolución de Mayo.

El predio lindero a la entidad ubicada en pasaje Lett 4253 fue animándose a lo largo de la tarde con diferentes juegos y talleres artísticos que habitualmente se dictan en Casa de la Cultura, así como con las producciones y elaboraciones artesanales de los vecinos de barrio Alvear. Niños, jóvenes y adultos se acercaron para sumarse a las propuestas abiertas y disfrutaron, al cierre del encuentro, del espectáculo musical de La Familia Sarrasani.

Entre los espacios culturales que expusieron en la ocasión se contaron los de telar, arte, cómic, radio, circo, teatro, canto, guitarra, producción de indumentarias y danzas populares, entre otros, los que a su vez se dictan en todo el distrito.

"En el Sudoeste se desarrollan más de 50 espacios culturales, donde participan alrededor de 500 vecinos. Además, el Programa Municipal de Ajedrez convoca a 1.500 chicas y chicos de 4to. y 5to. grado de las escuelas y se desarrollan dos proyectos de lectura, 4x4 Poetas Sudoeste y Del Dicho al Hecho, en cuatro escuelas del distrito que van rotando año a año", señaló el coordinador del Área Cultura del Distrito Sudoeste, Federico Heitz, con respecto al alcance de las políticas descentralizadas de los espacios culturales distritales.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas Marcelo Gallione y el director de Distrito Sudoeste Javier González, quienes durante el festejo anunciaron oficialmente el comienzo de los trabajos de mejora del edificio de Casa de la Cultura. Dicha intervención, elegida por los vecinos en el Presupuesto Participativo, conlleva una inversión de un millón de pesos y está prevista su ejecución en el transcurso de este año. La obra significará una renovación completa de la infraestructura, que permitirá ampliar su capacidad y accesibilidad, potenciando a los espacios y propuestas culturales que allí se desarrollen.

Haciendo una fuerte apuesta a la descentralización de las políticas culturales, la Casa de la Cultura Barrio Alvear festejó un año más de aprendizajes y caminos recorridos junto con las instituciones del barrio que aglutina, invitando a sumarse a los vecinos a seguir participando y apropiándose de este espacio cultural.

Casa de Cultura Barrio Alvear

LETT FRANCISCO N 4253
Lunes a jueves de 09:00 a 12:00 Lunes a viernes de 15:00 a 18:00 (Entrada gratis. Microdiálogos: Recorridos conversados para público en general, tod

www.rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/municipalidadrosario \ https://www.instagram.com/muni_rosario/ \ https://www.youtube.com/@Munirosario \ 4805628 \ www.rosario.gob.ar \ 4802993 \ rosario.gov.ar@gmail.com