26 de abril

Producción

Producción municipal profundiza diálogo con empresarios de la ciudad

En el marco de un estrecho contacto con actores clave del sector productivo de Rosario, funcionarios del área recorrieron las instalaciones de la empresa carrocera Torresi Remolques.

En el marco de una interacción permanente con actores clave del sector productivo de Rosario, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, junto a la directora de Industria de la misma cartera, Ludmila Vivaldi, recorrió en la mañana del martes 24 de mayo las instalaciones de la firma Torresi Remolques (Av. Abanderado Grandoli 4330).

Durante el encuentro con el presidente de la empresa, Diego Radduso, se abordaron distintos temas, entre ellos, su situación actual, líneas de financiamiento y habilitaciones. Además, se dialogó sobre necesidades e inquietudes en el marco de las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Producción.

“Estamos visitando y dialogando permanentemente con empresas y entidades de todos los sectores con el objetivo de atender las demandas que nos hacen, ver las problemáticas particulares que tienen para poder colaborar, junto a la intendenta y las demás Secretarías, en la búsqueda de soluciones a las diferentes situaciones que enfrentan”, señaló Del Vecchio.

Torresi Remolques 

Torresi Remolques inició sus actividades el 20 de diciembre de 1994 como industria metalúrgica fabricando carrocerías para ómnibus de corta, media y larga distancia, con planos y proyectos propios y de terceros.

En el año 1996 incursiona en la fabricación de remolques tipo furgón o baranda volcable. Cuenta actualmente con una vasta gama de distintos modelos de unidades ya diseñadas, fabricadas y probadas, entre ellas semirremolques, carretones y acoplados.

La planta de estructura verticalista -toda la producción es propia, sin tercerizar ningún servicio- ubicada en la ciudad de Rosario cuenta con 1.500 m2 cubiertos destinados a la fabricación, depósito, almacenes y oficinas. Más de 150 m2 pertenecen a la cabina de pintura. También cuenta con una playada principal donde funciona el acceso principal a la planta, depósito de unidades en stock y estacionamiento. La playa interna cuenta con 2.850 m2 para almacenaje de unidades en espera y maniobras.