26 de abril

Intendencia

Producción

Monica Fein dialogó con empresarios hoteleros gastronómicos sobre el desarrollo del sector

El encuentro, que tuvo como objetivo analizar la situación actual y los proyectos comunes, fue calificado como muy positivo por la intendenta.

La intendenta Mónica Fein, junto a los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone y el secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, se reunió en la mañana del lunes 23 de mayo con empresarios de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), encabezados por su titular, Rodrigo Pastor, en la sede de la entidad, ubicada en Paraguay 327.

Entre los temas abordados se destacaron la problemática del sector y algunos ejes de trabajo comunes. Fein calificó a la reunión como “muy positiva", ya que "los empresarios manifestaron su preocupación por la situación económica actual”, relató la intendenta, y señaló: "Asumimos como gestión local el compromiso de reforzar el trabajo conjunto y distintas acciones que nos permitan fortalecer la marca Rosario, y reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico".

Uno de los integrantes de la Asociación sostuvo que "la imagen de una ciudad no depende sólo del Estado, sino también de todos los sectores económicos, sociales e institucionales"; además, se propuso trabajar en conjunto sobre una campaña de venta responsable de alcohol.

Por su parte, la titular del Palacio de los Leones expresó: "Estamos muy implicados en las situaciones que tienen que ver con la generación de empleo y sostener las fuentes de trabajo". Y en ese marco, remarcó que "fue importante haber abordado una agenda de trabajo que incluyó proyectos, inquietudes y aplicación de normativa para sostenimiento del desarrollo del sector".

A la vez que se destacó la importante convocatoria que tuvo la sexta Semana Gastronómica Rosario (finalizó el domingo 22 de mayo) gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Aehgar, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Cabe resaltar que desde la gestión pública se trabajó mucho para consolidar la marca Rosario gastronómica no sólo por lo que significa como atractivo turístico sino también en la región, y sobre este punto se valoró la vinculación entre lo público y lo privado para alcanzar este éxito que crece en cada edición.