28 de marzo

Distritos

Convivencia

Se renovó la plaza República de la Sexta

Se realizaron mejoras en juegos, mesas y bancos; iluminación, arbolado y mástil. Además, se efectuaron tareas de mantenimiento del playón lindero, donde practican niños y jóvenes.

El viernes 13 de mayo se llevaron a cabo tareas de revitalización de la plaza ubicada en calle Esmeralda, entre Cerrito y Riobamba, espacio lindero la Ciudad Universitaria en el barrio República de la Sexta. Las tareas comprendieron reparación de senderos, ejecución de pisos en sector de bancos y mesas, reparación y pintura de bancos y juegos, limpieza y mantenimiento de espacio verde, poda y despeje de luminarias.

Además comenzaron a desarrollarse trabajos de mantenimiento intensivo en el playón ubicado sobre calle Berutti, también lindero a la Ciudad Universitaria, que constituye un punto de referencia para cientos de niños y jóvenes del barrio que cada día se encuentran a practicar distintos deportes y un espacio donde las organizaciones del barrio desarrollan actividades educativas y de integración.

La directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, supervisó el desarrollo de los distintos trabajos y dialogó con los vecinos sobre las diversas acciones que el municipio está desarrollando en la zona.

La plaza, conocida como República de la Sexta, está diagramada como espacio que se abre en medio de una manzana que en parte está rodeada por medianeras de viviendas que han sido embellecidas con murales de distintos estilos realizados por vecinos e instituciones de la zona.

Un lugar mejor para la Enseña Patria 

Entre las tareas que se están concretando en el sector, se encuentra el acondicionamiento del mástil. El trabajo permitirá a la plaza República de la Sexta avanzar en la concreción de un objetivo de gran contenido simbólico y colectivo, como lo es enarbolar la bandera nacional entregada por la intendenta a las organizaciones del barrio el pasado 27 de febrero, en el maco del acto de conmemoración de la creación de la Enseña Patria.

Para esa ocasión, la plaza de Esmeralda y Cerrito fue una de las seleccionadas para integrar el programa municipal de Izamiento de la Bandera espacios públicos barriales.

Cabe recordar que las organizaciones Cedift (Pasaje Puerto Belgrano 146 bis), Asociación Civil Eyo Coapé (Pasco 162 bis), Centro Cultural Don Goyo (Pasaje Puerto Belgrano 123 bis), Casita Esmeralda (Esmeralda 2547), Capilla Madre de la Esperanza (Cerrito 177 bis), Centro de Salud Provincial (Esmeralda 2363), y Centro Comunitario La Rigoberta (Beruti 1864) recibieron la Bandera de manos de Fein con el compromiso de izarla y custodiarla en la plaza del barrio.

Mejorar las plazas barriales

Las intervenciones forman parte de un plan integral de mejoras en plazas barriales que el municipio está llevando adelante en todos los distritos, por el cual se concretaron importantes acciones para el reacondicionamiento de las plazas Marie Curie, del distrito Sudoeste; De la Infancia, del Oeste; La Esperanza, del Norte y Dell Oro,del distrito Centro. 

El objetivo del plan es garantizar un entorno más seguro y agradable que motive el encuentro y la recreación de los vecinos, al tiempo que, se busca generar un ámbito propicio para la realización de actividades culturales y de integración social llevadas adelante por el municipio junto con instituciones barriales cercanas a cada espacio.