29 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

El fin de semana se presenta con una variada agenda de propuestas deportivas

Entre el sábado 14 y el domingo 15 se podrá disfrutar de competencias de remo, taekwondo, patín carrera, beach voley y el medio maratón Adidas.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes anuncia, para el fin de semana del 14 y 15 de mayo, una variada agenda deportiva para todos los gustos y edades, en la que se destacan la primera Regata Inclusiva de Remo, el Campeonato Argentino de Taekwondo del que participarán 400 atletas, una nueva fecha del Campeonato Rosarino de Patín Carrera, la realización del Medio maratón Adidas y los entrenamientos del seleccionado sub-23 femenino de voley.

1º Regata Inclusiva de Remo

El sábado 14, desde las 9, se realiza la Primera Regata Inclusiva de Remo, en el club Náutico Malvinas Argentinas (avenida de los Trabajadores 1230, distrito Norte), donde los remeros anfitriones competirán con sus pares de Remeros Alberdi, Rosario Rowing, Regatas Rosario, el Centro de Día Bustamante (La Casa del Sol Naciente), el Centro de Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, a cargo del atleta olímpico Mario Cejas, y la Escuela Municipal de Actividades Náuticas.

El acto de premiación de la competencia está previsto a las 11.30 y la jornada cerrará con un almuerzo de camaradería entre los deportistas, familiares y amigos, quienes disfrutarán de un espectáculo en vivo de la murga Mueva Mueva Así. El evento está organizado por el club Malvinas Argentinas y el Centro de Día Bustamante.

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Actividades Náuticas desarrolla su labor en el club Malvinas Argentinas, donde jóvenes de diferentes zonas y barrios del distrito Norte se dan cita para realizar la práctica de remo, canotaje, natación y vela.

Estas actividades deportivas son llevadas adelante, en forma conjunta, con docentes de las direcciones de Deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas, con el objetivo de buscar acercar a los adolescentes y jóvenes al río, en forma segura, llevando este deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones y propiciando la inclusión e integración.

Patín Carrera: fecha del Campeonato Rosarino

Una nueva fecha del Campeonato Rosarino de Patín Carrera se disputará el sábado 14, desde las 16, y el domingo 15, a partir de las 9.30, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue (Ovidio Lagos 2303, distrito Centro), para todas las categorías, desde escuela a mayores. Los participantes son de los clubes Nueva Aurora, Horizonte, Ciclón y Belgrano, además de 13 integrantes del Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) de Patín del área de Deporte municipal.

Los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrios y polideportivos municipales que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría se coordinan estrategias con las Asociaciones y Federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados. En la actualidad, los CDD que funcionan son los de Natación, Patín, Ciclismo, Halterofilia, Atletismo y Gimnasia Artística.

Taekwondo OIAT: Campeonato Argentino en Newell’s

El domingo 15, de 10 a 19, se disputará una nueva edición del Campeonato Argentino de Taekwondo OIAT, en el gimnasio del club atlético Newell’s Old Boys (parque de la Independencia, distrito Centro), donde participan más de 400 atletas, algunos de los cuales estuvieron en diversos campeonatos mundiales, en tanto nueve de ellos competirán en el mundial de juveniles y veteranos, a realizarse en Andria, Italia, en septiembre próximo. La organización y fiscalización estará a cargo de la Organización Internacional Asociaciones de Taekwondo (OIAT) Argentina.

Atletismo: 16º Medio Maratón Adidas

El domingo 15, desde las 8, se corre la 16ª edición del Medio Maratón Adidas, en el Parque Nacional a la Bandera, predio que fue elegido por la Confederación Argentina de Atletismo como sede para realizar el 24º campeonato nacional de esa disciplina. La largada y llegada serán en el Monumento Nacional a la Bandera y la premiación está prevista para las 11. Organizan la Asociación Rosarina de Atletismo y Compañía de Deportes.

Beach Voley: 1ª fecha del Circuito Rosarino

Del sábado 14 al domingo 15, desde las 10, se disputa la primera fecha del Circuito Rosarino de Mayores en Beach Voley, en ambas ramas, en el Centro de Desarrollo del Balneario La Florida. El certamen, de alcance regional, tiene siete fechas programadas hasta noviembre. Organiza y fiscaliza la Asociación Rosarina de Voleibol.

Voley: concentración selección sub 23 de mujeres

La selección argentina sub 23 femenina de voley se encuentra concentrada en Rosario, desde el pasado miércoles 11 y hasta el 18 de mayo, para entrenar con vistas a sus próximos compromisos internacionales. Las rosarinas Priscila Bosio e Irene Verasio integran el plantel, junto al entrenador Roberto Woelflin.

La base principal del equipo ejercita diariamente, en doble turno, en el club Gimnasia y Esgrima (Laprida 951, distrito Centro), en el Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano 600) y en el gimnasio de la escuela Ameghino.