18 de abril

Movilidad

Vecinales

Se entregaron franquicias del transporte urbano a vecinales

Representantes de sesenta instituciones recibieron dos tarjetas MOVI personalizadas. "Es un aporte a los vecinalistas de Rosario que son un ejemplo", destacó la intendenta.

El miércoles 11 de mayo la intendenta Mónica Fein encabezó la entrega de franquicias del transporte urbano de pasajeros a 60 asociaciones vecinales de la ciudad. El acto tuvo lugar en la Vecinal Azcuénaga (Mendoza 5260) y contó con la presencia de la secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado, el secretario General Pablo Javkin, el director de Vecinales José Tabares, y el concejal Horacio Ghirardi. 

“Entregamos dos tarjetas MOVI a cada vecinal para que los vecinalistas puedan realizar todas las tareas para el bien común de cada barrio, utilizando el transporte público y de manera gratuita”, explicó la intendenta luego de hacer entrega de las franquicias a cada referente de las instituciones con el objetivo de facilitar el acceso a distintos puntos de la ciudad a las comisiones directivas de las entidades barriales.

“Es un aporte que el municipio hace a los vecinalistas de Rosario que son un ejemplo. Porque yo creo que son un ejemplo las personas que dejan un poquito de su tiempo familiar y de descanso, por la mejora del barrio. Por eso hay que reconocer el trabajo de los vecinalistas porque sin nada a cambio, quieren mejorar la ciudad desde cada barrio”, sostuvo Fein en el transcurso de la ceremonia compartida con referentes de las asociaciones vecinales de toda la ciudad.

Por último, la mandataria añadió: “Rosario tiene vecinales muy fuertes, que dialogan con los vecinos permanentemente, que proponen cosas, que están organizados en la Casa del Vecinalista, y desde el municipio y a través de la dirección de Vecinales los acompañamos en esa tarea difícil de dialogar con los vecinos y de buscar las mejores soluciones para que el barrio esté cada vez mejor”.

Por su parte, Pablo Javkin sostuvo que “es muy importante recuperar la pertenencia de la historia barrial por parte de los rosarinos y el trabajo que hacen las vecinales nos ayuda a lograrlo”, en tanto añadió: “Esta iniciativa, es una herramienta más para acercar a las vecinales a cada lugar de nuestra ciudad y así construir una Rosario donde los vecinos son nuestra prioridad”.

Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro de las ordenanzas 7011/2001 y 7802/2004, que reglamentan dicha entrega. Las tarjetas cedidas a tal efecto están personalizadas, con el nombre de la vecinal y código QR, con lo que se mejora notablemente la prestación del servicio y transparencia en el uso de la franquicia.

De la actividad participaron las vecinales Parque Regional Sur, Empalme Graneros, San Martín A, San Martín Sur, La Nueva Fisherton, Hostal del Sol Oeste, Barrio Belgrano, Fisherton Norte, Las Flores, Ludueña Sur, Florida Norte, La Florida, Nuevo Alberdi Oeste, Francisco Lai, Sarmiento, Unión, Unión y Parque Casas, Avellaneda Oeste, Azcuénaga Sur, Julio A. Roca, Unión y Progreso, Villa Urquiza Zona Oeste, Barrio Alvear, Las Delicias Centro, Parque Sur, San Francisco Solano, Solidaridad Social, Belgrano Oeste, Tío Rolo, Fábrica Militar Domingo Matheu, Acera y Nuestra Señora de Itatí.

También recibieron sus franquicias las vecinales Barrio Las Malvinas, Ludueña Norte y Moreno, Del Bicentenario, Hostal del Sol, 22 de Julio, La República, Lisandro de la Torre, José Ignacio Rucci, 23 de Febrero, Juan Pablo II, Villa del Parque, Azcuénaga, Rodolfo Rivarola, Uriburu y la Guardia, Fisherton Este, María Duboe, Avrose, J. J. Urquiza, 20 de Junio Oeste, Antártida Argentina, Bella Vista Zona Oeste, 7 de Septiembre, Residentes de Parquefield, 13 de Marzo, Santa Teresita, Stella Maris y Santa Rosa, Las Flores Este, Echesortu Oeste, Acindar, Gral. Martín Güemes, Saladillo Sud y Saladillo Sudeste.

Una tarjeta, múltiples beneficios

La tarjeta sin contacto MOVI es el modo de pago intermodal de la ciudad de Rosario, que permite con un mismo plástico utilizar el servicio de transporte urbano de pasajeros, así como abonar el estacionamiento medido y hacer uso del sistema de bicicletas públicas. La misma ofrece múltiples beneficios, tales como la posibilidad de recuperar el saldo ante robo o extravío del plástico mediante el trámite de la personalización.

Además, se encuentra vigente el servicio de trasbordo, que permite combinar dos líneas abonando sólo el 33% del boleto de la segunda, mejorando la conectividad. A esto se suma el Pasaje Plus, mediante el cual los usuarios pueden realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo en su tarjeta.

La tarjeta MOVI se incorporó como modo de pago en el transporte urbano de Rosario en noviembre del 2011. Los usuarios cuentan con más de 1.000 puntos de venta y carga que se encuentran distribuidos en toda la ciudad, entre los que se encuentran cajeros automáticos de las redes Link y Banelco. Además, la carga es posible a través en las plataformas de homebanking de ambas redes en internet.