19 de abril

Ferias

Economía Solidaria pone en funcionamiento un espacio itinerante para actividades y promoción de productos

Los emprendedores cuentan ahora con una carpa estructural de 300 metros cuadrados que funcionará para exponer y promover lo que hacen.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, la Subsecretaría de Economía Solidaria pone en funcionamiento un espacio itinerante para eventos de promoción de productos y actividades. Se trata de una  carpa estructural de 300 metros cuadrados que podrá alojar hasta a 300 emprendedores en condiciones confortables para recibir a los visitantes, realización concretada con fondos del gobierno provincial en respuesta al pedido de los emprendedores que gestionó el municipio rosarino.

La primera actividad que se hará en el flamante espacio itinerante será una feria especial de producciones de invierno. La propuesta se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de julio en avenida Belgrano y Rioja, de 13 a 19, e incluirá un espacio para muestras itinerantes. También está programado un desfile de moda de prendas invernales y accesorios para el domingo a partir de las 16.

En esta ocasión, 80 emprendedores de las distintas ferias de la ciudad expondrán sus producciones a los visitantes, quienes podrán apreciar y adquirir productos textiles invernales, accesorios, objetos en madera, cuero y alimentos, entre los que sobresalen los tradicionales chocolates, dulces y licores.

La Subsecretaría de Economía Solidaria promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad. También fomenta el desarrollo de formas productivas y de comercialización, para una mayor inclusión de todos los sectores sociales, a través de la creación de redes sociales y la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes.