20 de abril

Infancias

Desarrollo social

El Parque del Mercado festejó el Día de los Jardines de Infantes por anticipado

Cerca de 400 niñas y niños, junto a padres y docentes, compartieron una tarde de juegos y diversión en el polideportivo ubicado en el distrito Sur, en el marco del Mes de los Jardines

En la tarde del viernes 6 de mayo, cerca de 400 niñas y niños que asisten a jardines de infantes y centros de Convivencia Barrial del distrito Sur compartieron una jornada de juegos y diversión para celebrar, por anticipado, el Día de los Jardines de Infantes. 

Durante al actividad, los chicos –coordinados por animadores juveniles del Parque del Mercado y estudiantes de Educación Física del Instituto San Martín– pasaban por diferentes postas en las que participaban de juegos didácticos no competitivos, mientras sus padres mitigaban el fresco de la tarde con mates y bizcochos en los bancos del predio.

"Como todas las escuelas y jardines festejan su día por separado, nosotros les proponemos, unas semanas antes, participar de esta actividad en la que fomentamos la inclusión, la pertenencia y la apropiación del espacio público", contó Diego Torres, coordinador de los Animadores Juveniles del Parque del Mercado, grupo que ofició de anfitrión. 

De la actividad participaron los jardines de infantes Gurrumines, Lola Mora, La Merced, Provincial Nº 276 y Santa Margarita, además de las escuelas Nº 526, Aristóbulo del Valle, el Centro Educativo Vida Nº 1468 y el Centro de Convivencia Barrial Flammarión. La propuesta contó además con la presencia de cerca de 40 chicos que todas las semanas practican fútbol, hockey y multideportes en el Parque del Mercado.

 "Lo importante de este tipo de actividades es que son un vehículo para poder acercarnos a la comunidad y a las instituciones del barrio a través del juego y la participación", destacó Jorge Nidd, director de Deporte Comunitario, al tiempo que remarcó que "en estos juegos nadie gana y nadie pierde, porque su único objetivo es que los chicos se diviertan y se integren a través de ellos".

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Pato Mojado, un grupo de músicos/payasos que arrancaron sonrisas y carcajadas a los grandes y a los más chiquitos.

La actividad tuvo como propósito integrar a la comunidad escolar barrial, colaborar con el proceso de enseñanza y aprendizaje, y difundir actividades vinculadas al desarrollo psicomotor.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775