23 de abril

Temas del día

Gobierno

Funcionarios municipales recorrieron distintos puntos del distrito Oeste

La intendenta, junto a integrantes del gabinete, dialogó con vecinos de los barrios Cinco Esquinas y Los Humitos y visitó las instalaciones del Centro Cultural El Obrador.

La intendenta Mónica Fein recorrió hoy jueves 5 de mayo, junto a integrantes del gabinete, distintos puntos de los barrios Los Humitos y Cinco Esquinas y el Centro Cultural El Obrador.

En la recorrida por avenida Presidente Perón y Caferatta (barrio Cinco Esquinas), Fein y los secretarios dialogaron con comerciantes sobre cuestiones relacionadas a la infraestructura de la zona y a las reuniones que mantienen periódicamente con personal del municipio para avanzar en la conformación de lo que será el Centro Comercial a Cielo Abierto Godoy.

En el Centro Cultural El Obrador, ubicado en Espinillo 4250, del barrio 23 de Febrero, sus responsables hicieron un balance de las actividades que se llevan a cabo. Entre otras cosas, destacaron el funcionamiento como fábrica cultural, brindando una alternativa para integrar la mixtura de etnias y culturas que habitan esta zona de Rosario: comunidad QOM, mocoví y criollos.

Fein recorrió junto a los secretarios las instalaciones y escucharon las inquietudes del personal que lleva adelante la fábrica de juguetes, el centro de alfabetización para adultos, los talleres culturales, la huerta, el taller de carpintería y “el roperito". En este último espacio, mujeres del barrio confeccionan nuevas prendas a partir del reciclaje de retazos y ropa usada.

Muchas de estas actividades se desarrollan en conjunto con el Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero, ubicado frente a las instalaciones de El Obrador.

Por último, Mónica Fein recorrió la zona de bulevar Seguí al 8000, de barrio Los Humitos, donde se llevan adelante obras de infraestructura y mejoramiento urbano. Cabe destacar que este terreno es un ejemplo de cooperación público-privada que se dio con el fin de regularizar el asentamiento informal que se erigía desde hace 30 años.

Este proceso se efectivizó partir de la creación de un fideicomiso administrado por el Banco Municipal de Rosario, gracias al cual 75 familias pudieron adquirir sus lotes llegando a un acuerdo con el privado que tenía posesión de los mismos.