26 de abril

Obras

La transformación de Villa Moreno comenzó por el club Agrupación Infantil Oroño

Entre otras obras, se construyen nuevos vestuarios, tribunas en uno de los laterales de la cancha de fútbol y un nuevo cerco perimetral de hormigón prefabricado.

En la primera semana de mayo dieron comienzo las obras en el club Agrupación Infantil Oroño, espacio utilizado por más de un centenar de chicos, lo que marca el primer paso de la transformación integral de Villa Moreno.

Los trabajos incluyen construcción de vestuarios nuevos, tribunas en uno de los laterales de la cancha de fútbol y un nuevo cerco perimetral de hormigón prefabricado. Además se instalarán torres de iluminación, se realizará un ingreso secundario, se colocarán bancos para el público y se remodelarán el buffet y el depósito.

Las obras en el club son el primer paso de un ambicioso proyecto de reconversión total del barrio (Proyecto Moreno). Tal como lo anunció la intendenta Mónica Fein en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal, y como lo ratificó en la audiencia pública realizada con vecinos y otras autoridades en el barrio, la inversión total será de 80 millones de pesos, provenientes del programa nacional Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) más los aportes de la Provincia y el Municipio.

Dicho programa tiene como objetivo mejorar de modo sustancial la calidad del hábitat de las familias residentes en la zona a través de obras de infraestructura urbana, servicios, equipamiento comunitario, acciones sociales y regularización dominial.

“La ciudad hace mucho tiempo que viene trabajando para que haya una reconversión de cada uno de los barrios, hoy nos toca empezar en Villa Moreno, que es tan significativa por su gente y porque todos tenemos un dolor por lo que pasó en este club”, dijo en su momento la intendenta, que además destacó la labor de las distintas organizaciones sociales y políticas que allí trabajan.

Además de las obras del club, la reconversión de Villa Moreno incluye cloacas, iluminación, aguas y apertura de calles.

La intervención alcanza a 690 familias del asentamiento y a otras 700 linderas ubicadas en el sector comprendido por bulevar Oroño y las calles Centeno, Italia y 24 de Septiembre.

Sus principales acciones son:

  • Apertura de las calles Dr. Riva, entre Moreno y Dorrego; y Presidente Quintana, entre Moreno y Balcarce.
  • Obras de infraestructura en aproximadamente 32 cuadras: redes de agua, red cloacal, desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento, alumbrado público, red eléctrica.
  • Conexiones de 650 lotes a las redes de servicios.
  • Regularización dominial de lotes.
  • Ampliación y remodelación Club Infantil Oroño.
  • Proyecto Fortalecimiento Capital Social y Humano.