25 de abril

Temas del día

Salud

Se profundizan análisis para determinar las causas del deceso del docente

Dieron negativo los estudios para dengue, fiebre hemorrágica argentina y leptospirosis. En las próximas 48 horas se espera el resultado de estudios por hantavirus e influenza.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de la Secretaría de Salud Pública del municipio señalaron que tras el fallecimiento del docente de la escuela Francisco de Gurruchaga ocurrido en la noche del martes se comenzaron a realizar los correspondientes análisis de laboratorio para determinar las causas del deceso.

El fallecimiento se dio por una falla multiorgánica, con síndrome febril inespecífico. Pasado el mediodía de este miércoles, se confirmó que dieron negativo los estudios para dengue, fiebre hemorrágica argentina y leptospirosis y se sigue trabajando en el caso, indicaron desde el área de salud del municipio.

En las próximas 48 horas se espera el resultado de otros estudios de laboratorio por hantavirus e influenza.

Desde el municipio se recuerda que dada la circulación viral de dengue, para evitar la enfermedad es fundamental la eliminación de posibles criaderos del vector (recipientes con agua como baldes, neumáticos en desuso, cacharros), en especial durante la actual temporada, y el uso de repelente cada 4-6 horas.