16 de abril

Intendencia

Salud

Provincia y municipio suman equipamiento para enfermedades neuromusculares en el ILAR

La intendenta Fein, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Trócoli, y el secretario de Salud Caruana firmarán el acuerdo para incorporar el nuevo electromiógrafo

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana y la subsecretaria provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Trócoli, firmarán el viernes 4 de julio un convenio para la puesta en funcionamiento de un nuevo electromiógrafo destinado al Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (ILAR). El acto se llevará a cabo a las 9 en las instalaciones de esa institución, ubicada en Paraguay y Ocampo.

El electromiografo que será utilizado en el ILAR tiene un costo de 190 mil pesos, fue adquirido por el gobierno de la Provincia y estará destinado a la detección de enfermedades neuromusculares.

Con la incorporación de este nuevo aparato, el objetivo es ampliar la oferta de servicio para pacientes de los Nodos Rosario y Venado Tuerto. Además, no sólo se cubrirá el diagnóstico y tratamiento sino también la capacitación de los profesionales de la salud pública y la docencia e investigación en dichas áreas.

De esta manera, se sigue potenciando los efectores regionales (hospitales Vilela, Clemente Álvarez e ILAR) para el beneficio de la población, remarcaron desde la cartera sanitaria local.