29 de marzo

Temas del día

Obras

Avanzan los trabajos de repavimentación en el barrio República de La Sexta

La intendenta y la secretaria de Obras Públicas recorrieron la obra que se está llevando a cabo en calle Alem, entre avenida Pelegrini y bulevar 27 de Febrero.

La intendenta Mónica Fein recorrió en la mañana del martes 3 de mayo la zona de Alem, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero, donde se están llevando a cabo trabajos de repavimentación, comprendidos en el plan de mejoras que el municipio desarrolla en toda la ciudad.

Junto a la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Susana Nader, la titular del Ejecutivo local inspeccionó las tareas de reconstrucción en el sector. “Estamos repavimentando más de 25 cuadras en este sector de la ciudad, en este caso Alem, entre Pellegrini y 27 de Febrero, y vamos a hacer parte de 27 de Febrero”, puntualizó y mencionó que “vamos a seguir haciendo bacheo en distintos puntos de la ciudad”.

Estas significativas intervenciones tienen como fin “poner en condiciones y recuperar la ciudad después de tanta lluvia”, manifestó Fein, quien además dijo estar “conforme con el plan de obras que estamos llevando adelante, que tendrá un efecto muy positivo en la ciudad, en la medida en que no llueva”.

La obra incluye la rehabilitación de la calzada a través del fresado de la carpeta asfáltica existente y la posterior colocación de la nueva superficie de rodamiento con concreto asfáltico en caliente. Los trabajos apuntan a mejorar la circulación y las condiciones de seguridad del desplazamiento vehicular de quienes transitan por la arteria.

La ejecución demanda la realización de cortes de calle y reducciones en las calzadas intervenidas, por lo que se solicita circular con precaución en los sectores que paulatinamente irán siendo alcanzados por las cuadrillas.

Mantenimiento en el barrio República de La Sexta

Cabe remarcar que trabajos similares de fresado y reconstrucción de carpetas asfálticas se están ejecutando en el sector comprendido por 27 de Febrero, desde Esmeralda hasta la Colectora de Circunvalación, y en más de diez cuadras del barrio República de La Sexta.

También se realizan tareas de bacheo en calle Maipú, entre Cochabamba y Ocampo, sector que a causa de las lluvias y por ser un corredor importante del Transporte Público de Pasajeros (TUP) presentaba un notable deterioro.

Del mismo modo, avanzan las obras de bacheo, carpetas, fresado y repavimentación en arterias ubicadas en todos los distritos, enmarcados en el plan de mantenimiento vial y mejoras de calles.