19 de abril

Obras

Licitan máquinas y herramientas para realizar obras de pavimento definitivo en 1.000 cuadras

Los equipos serán destinados a la ejecución de trabajos, con fondos propios, en distintos barrios de la ciudad. La inversión es de más de 37 millones de pesos.

La Municipalidad de Rosario realizó el llamado a licitación de seis módulos de maquinarias y herramientas para ejecutar –con recursos propios– obras de pavimento definitivo en mil calles de la ciudad. "Me comprometí con los rosarinos a pavimentar la ciudad, y en ese camino vamos, en poco tiempo estaremos anunciando los barrios incluidos en la primera etapa del plan de mil cuadras de pavimento que llevaré adelante en la ciudad", destacó la intendenta Mónica Fein.

"Estos llamados a licitación comprenden una inversión de 37 millones de pesos en maquinarias y herramientas varias, es parte de la gran apuesta del Municipio para que las calles de la ciudad estén con pavimento definitivo. Trabajaremos priorizando los barrios que son los que más necesitan de la participación del Estado", sostuvo la titular del Ejecutivo local.

Cabe destacar que son seis licitaciones que agrupan maquinaria semirremolque para transporte de equipos; moldes para la construcción de cordones de hormigón; camiones; tractores y rastras; módulos de acople; y equipos viales.

“Se trata de una inversión que nos va permitir ejecutar desde el propio municipio el pavimento definitivo en aquellos barrios que aún no tienen”, agregó Susana Nader, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Nader explicó que para la ciudad resulta prioritario el desarrollo de un programa sistemático de transformación de los pavimentos a nivel provisorios en estructuras definitivas, lo que implica la eliminación de zanjas y el mejoramiento de las condiciones de todos los barrios que cuentan con este tipo de drenaje.

“Los barrios sin zanjas y el total de la red pavimentada son nuestro gran desafío y compromiso que asumimos llevar adelante y que ya está en marcha con estas ambiciosas licitaciones”, destacó la funcionaria.

El eje del plan es mejorar las condiciones de transitabilidad y la capacidad de las calzadas existentes; incrementar la seguridad vehicular y peatonal; solucionar los problemas ambientales y sanitarios; y reducir los costos de mantenimiento de la red vial pavimentada.

El objetivo, como meta alcanzable en el largo plazo, es “la pavimentación de la totalidad de la red, por lo que el plan incorpora también las arterias que actualmente se encuentran estabilizadas”, terminó diciendo Nader. 

Seis llamados a licitación pública:

  • Equipo Semirremolque para Transporte de Equipos: $596.000
  • Moldes para la Construcción de Cordones de Hormigón: $1.753.000
  • Camiones: $5.630.000
  • Tractores y Rastras: $3.966.830
  • Módulos de Acople: $3.412.528
  • Equipos Viales: $21.135.798

Los montos expresados corresponden al presupuesto oficial. Las aperturas de sobres están previstas para el mes de mayo de 2016, dependiendo de cada licitación en particular.