18 de abril

Obras

Fein dialogó con vecinos de Hostal del Sol

Más de cien habitantes de ese barrio del Noroeste se reunieron para exponer a la intendenta y a su gabinete una serie de pedidos de obras y mejoras en la zona. Se coordinaron trabajos y plazos.

La intendenta Mónica Fein participó en la tarde del viernes 29 de abril de una concurrida reunión con los vecinos del barrio Hostal del Sol, de la zona noroeste de la ciudad, quienes a través de la asociación vecinal manifestaron una serie de pedidos y necesidades que tienen que ver con obras hidráulicas, mejoramiento de calles y nomenclaturas, desmalezamiento de terrenos privados y alumbrado público, entre los puntos más salientes. En la oportunidad, y dirigiéndose a los presentes,  la mandataria aseguró: “Tomamos apunte de todos sus reclamos, y vamos a responder de manera paulatina y en la medida de lo posible a esas demandas, porque es nuestro compromiso”, y añadió: “Siempre el trabajo es conjunto, es mutuo”.

En primer lugar, durante el encuentro se establecieron plazos para realizar trabajos en la rectificacion de zanjas, mejoramiento de calles para resolver los anegamientos y su correspondiente nomenclatura. En otro orden, también se escucharon requerimientos de los vecinos referidos al control de vectores y fumigación, y a la propuesta de un proyecto de ordenanza para poder desmalezar los terrenos privados que suelen ser foco infeccioso por la presencia de ratas y viboras, así como de inseguridad.

Frente a más de cien vecinos, Fein sostuvo: “Sabemos que el problema central es el agua, pero hoy podemos decir que después de 120 años tenemos una planta y ahora podemos soñar con hacer un acueducto”, en referencia a la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en Rondeau y Circunvación y que fuera inaugurada en septiembre de 2015. De este modo, aseguró que, si bien el problema es provincial, “la Municipalidad se acerca para aportar a la solución. Por eso con Assa haríamos un esfuerzo compartido” para realizar las obras correspondientes.

En este sentido, la mandataria añadió: "Es muy importante el trabajo de la comisión directiva de la Vecinal, quiero felicitarlos y además decirles a los vecinos que cuanto más organizados estén mejor se van a visibilizar los problemas y sus soluciones”.

En la actividad, que se realizó en el camping del Círculo de Suboficiales de Policía, la intendenta estuvo acompañada por el secretario de Gobierno Gustavo Leone, la secretaria de Obras Públicas Susana Nader, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgotello, y el director de Vecinales, José Luis Tabares.