28 de marzo

Salud

Unos 3.000 microbiólogos de distintos países se reunirán en Rosario

En septiembre se harán el XXIII Congreso Latinoamericano y XIV Congreso Argentino de Microbiología. Mónica Fein recibió a los organizadores, quienes destacaron el modelo de salud pública local.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, se reunió el viernes 29 de abril con autoridades y organizadores del XXIII Congreso Latinoamericano de Microbiología y XIV Congreso Argentino de Microbiología ALAM-CAM 2016, que se desarrollará en la ciudad entre el 26 y el 30 de septiembre.

El encuentro, que tendrá como sede el salón Metropolitano y en el que se espera la participación de unos 3.000 microbiólogos de distintas partes del mundo, será una oportunidad para el intercambio de experiencias entre las distintas especialidades que estudian el mundo de los seres vivos más pequeños y sus relaciones con los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente.

La mandataria sostuvo que "es una alegría recibir un congreso de estas características en la ciudad" y afirmó que desde el municipio "promovemos que este tipo de actividades se desarrollen en las ciudades del interior, por eso nos interesa colaborar con el desarrollo del evento en todos sus aspectos".

Por su parte, Marcelo Galas, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, señaló que "no es casual la elección de la ciudad para realizar el evento, siempre vemos a Rosario y a Santa Fe como ejemplos en el desarrollo de salud". Además, remarcó que "estamos contentos por toda la colaboración que hemos recibido, porque sin este acompañamientos no podríamos desarrollar este Congreso".

A su vez, los organizadores del Congreso elogiaron el sistema de salud pública municipal y destacaron el reconocimiento nacional que poseen la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe en la materia.

Asimismo, el evento será prestigiado con otras dos reuniones internacionales que se integran al mismo: el IV Congreso Latinoamericano de Microbiologia de Medicamentos y Cosméticos – Clamme, y la Reunión de la Sociedad Latinoamericana de Tuberculosis y Otras Micobacteriosis (Slamtb).

El Congreso Latinoamericano de Microbiología se lleva a cabo cada dos años, organizado en conjunto entre la Asociación Argentina de Microbiología la Asociación Latinoamericana de Microbiología, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe. El último, en 2014, tuvo como sede la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y contó con la participación de 1.500 asistentes de 30 países.