26 de abril

Producción

Autoridades municipales visitaron el laboratorio de reactivos más grande de Latinoamérica

Se trata de Wiener lab, empresa rosarina creada en 1960 que apuesta al agregado de valor científico y tecnológico para la industria de la salud.

En el marco de las políticas municipales de estrecho contacto con los principales actores de la actividad económica local, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, junto a la subsecretaria del área y el director de Empleo, María Fernanda Ghilardi y Marcial Sorazabal; y la directora del Distrito Centro, Alicia Pino, visitó el martes 26 de abril la planta industrial de la empresa rosarina Wiener Lab, ubicada en Maipú 2571.

Se trata de una empresa creada en 1960 que cuenta en la actualidad con 300 empleados en el país y más de 330 en sus plantas del extranjero, y que se erige hoy como el laboratorio de fabricación de reactivos para diagnóstico más grande de Latinoamérica.

“Como nos solicitó la intendenta, todas las semanas visitamos empresas con el objetivo de conocer de cerca las realidades de cada uno de los sectores a fin de poder colaborar desde la Secretaría explicando los servicios que tenemos, las líneas de financiamiento que existen y a su vez, con la información que nos brindan, enriquecer nuestra labor para profundizar políticas públicas que colaboren con el crecimiento del entramado productivo de la ciudad”, señaló Del Vecchio.  

Los funcionarios fueron recibido por Federico Rojkin, vicepresidente; Gustavo Calcaneo, gerente de la Planta Industrial; y Viviana Cetola, directora técnica gerente de Gestión y Control de Calidad, quienes explicaron las características y alcance de esta empresa que fabrica más de 1.500.000 unidades para proveer a sus distribuidores en toda la región y empresas asociadas en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, República Dominicana, Venezuela y Polonia.

Wiener Lab cuenta con diversas líneas de productos, que incluyen kits diagnósticos e instrumental analítico para química clínica, hematología, coagulación y ensayos inmunológicos. La mayoría de ellos fueron desarrollados por el plantel de investigadores, técnicos y personal calificado de su Centro de Investigación y Biotecnología (Cibio) .

“Valoramos mucho estas empresas rosarinas ya que nos confirman que nuestra ciudad se ha construido sobre empresarios emprendedores y con visión de futuro”, señaló Del Vecchio. Y agregó: “Queremos dar una fuerte impronta de diálogo y transformar a la Secretaría en una herramienta eficaz de articulación, con las otras áreas del municipio, el Concejo Municipal, el gobierno provincial y nacional, de políticas de estímulo para el crecimiento del sector productivo de Rosario”.

La empresa

En Wiener lab fomentan la mística y la visión de una empresa basada en la innovación tecnológica. Sus desarrollos apuntan a productos novedosos, prácticos, y adecuados a los diversos segmentos del mercado.

Desde su Centro de Investigación y Biotecnología un grupo importante de investigadores imagina y desarrolla los productos que abastecerán al mercado del mañana. 

Trabajan en base a un proceso de mejora continua de todas sus líneas de productos y se avocan al seguimiento de las nuevas tendencias tecnológicas del sector.

Política de productos

Los productos se encuentran orientados a las necesidades del laboratorio. La base de la tecnología de fabricación incluye diversas áreas tales como:

  • Desarrollo y producción de anticuerpos policlonales y monoclonales para una variedad de tests: Hepatitis, embarazo, determinación de grupos sanguíneos.
  • Producción y purificación de antígenos para el diagnóstico de enfermedades parasitarias (Chagas, Toxoplasmosis), bacterianas (Brucella, Salmonella) o virales (Hepatitis, SIDA).
  • Investigación aplicada al campo del diagnóstico molecular sobre ácidos nucleicos y procedimientos de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa).
  • Investigación en otras disciplinas relacionadas con la Biotecnología.