20 de abril

Producción

El Banco Municipal ofrece líneas de financiamiento con subsidios del gobierno local

Las diferentes opciones crediticias tienen como objetivo impulsar y apoyar a emprendimientos y mipymes de la ciudad que quieran mejorar la prestación de sus servicios y/o instalaciones.

La Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y el Banco Municipal articularon una variada oferta de líneas de créditos destinados a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la ciudad. Dentro de los beneficios, los interesados pueden acceder a una tasa de interés muy ventajosa y devolver el monto total en plazos amplios.

Estas líneas de crédito están destinadas a personas físicas, jurídicas y mipymes que hayan iniciado su actividad y estén inscriptas. Las líneas que ofrece el Banco Municipal de Rosario cuentan con un subsidio de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario.

De esta manera, la Secretaría de Producción busca consolidarse como un espacio institucional que impulsa el crecimiento de la ciudad a partir del fortalecimiento de la productividad y competitividad de las MiPyMEs, no sólo a través de políticas de capacitación y asistencia técnica al sector productivo, sino también logrando mejores condiciones de financiamiento junto al Banco Municipal de Rosario.

Líneas de crédito
  • Centros Comerciales a Cielo Abierto: destinada a promover y consolidar la actividad comercial local (TNA final: 25%).
  • Financiarte: brinda apoyo financiero para estimular la generación de emprendimientos creativos, innovadores, artísticos y científicos (TNA final: 22,95%).
  • Pequeños Grandes Negocios de la Ciudad: tiene como objetivo financiar a comercios, talleres, pequeñas industrias, empresas de servicios, entre otros (TNA final: 24%).
  • Programa Primeros Exportadores: línea de créditos para MiPyMEs de la ciudad que hayan sido seleccionadas por el Programa Primeros Exportadores (TNA final: 22%).
  • Línea Innovatec: impulsa y favorece el financiamiento de proyectos de inversión en innovación tecnológica a empresas radicadas en Rosario así como también propicia la consolidación de MiPyMEs innovadoras que configuran la línea de crédito de modernización y dinamización de la actividad productiva (TNA final:_25% en créditos a 24 meses).
  • Línea de Apoyo a la instalación en Parques Industriales Públicos de Rosario: apoya financieramente a las empresas que quieran adquirir terrenos en Parques Industriales Públicos de la ciudad (TNA final: 25% en créditos a 24 meses).

Para mayor información dirigirse a Secretaría de Producción y Desarrollo Local, Coordinación de Financiamiento y Asistencia Económica, avenida Belgrano 658, teléfono 4802288.