29 de marzo

Temas del día

Calle Recreativa

Clásico rosarino: Calle Recreativa restringe el recorrido en el parque de la Independencia

Este domingo 24 de abril no estará habilitado el circuito recreativo para caminar, patinar, andar en bici o rollers en el sector de bulevar Oroño, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero.

El domingo 24 de abril el circuito Calle Recreativa modificará su recorrido habitual debido al operativo de seguridad que comenzará a partir de las 8, en la zona del parque de la Independencia y sus alrededores por el partido entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, que se disputará en el Coloso Marcelo Bielsa.

El sector comprendido por bulevar Oroño, entre 27 de Febrero y Pellegrini, estará liberado al tránsito vehicular por disposición del Ministerio de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario.

Por tal motivo, el recorrido habilitado de Calle Recreativa en ese tramo será desde bulevar 27 de Febrero y su intersección con calle Moreno, hacia la zona sur, con su normal recorrido; y desde bulevar Oroño y avenida Pellegrini hacia la zona norte.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal sugiere a los ciudadanos que deseen unir los sectores del tradicional circuito reemplazar el recorrido por bulevar Oroño por calle Moreno hacia el norte o por Dorrego hacia el sur, pero deberán tener en cuenta que no estará restringido el tránsito vehicular en dichas arterias. Otra modificación para la jornada serán las clases de Zumba que se trasladarán a Ayolas y San Martín (distrito Sur), de 10 a 11.

Otras actividades

  • En parque Sunchales, desde las 9.30 se realizará la actividad Rosario practica Ayurveda.
  • En Ayolas y San Martín continúa Juguemos en Calle, de 9 a 12.
  • La Fundación Botines Solidarios, dedicada al rugby social, de 10 a 12 llevarán a cabo una muestra junto a ex Pumas frente al Monumento Nacional a la Bandera.
  • Por otra parte, de 10 a 12.30 se celebrará en Moreno y el río el Día Mundial de la Bicicleta. Dicho evento está organizado por el Ente de la Movilidad, habrá sorteos y actividades vinculadas a la promoción del uso de las bicis.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de la misma, los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sustentable.