28 de marzo

Control

Tránsito

Se remitieron 25 vehículos al corralón por distintas infracciones

Fue durante operativos realizados entre la noche del sábado 9 y la madrugada del domingo 10 de abril. Las causas: alcoholemia positiva; faltante de documentación y/o elementos de seguridad.

Un total de 25 vehículos fueron remitidos al corralón tras un operativo llevado a cabo entre la noche del sábado 9 y la madrugada del domingo 10 en el centro de Rosario. En el marco de los controles, conductores de 19 rodados se sometieron a controles de alcoholemia que registraron valores no permitidos de alcohol en sangre para poder conducir.

El operativo vehicular fue realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y agentes de la Unidad Regional II de Policía. “Un total de 25 vehículos fueron remitidos al depósito municipal en el marco de unos 150 intervenciones llevadas adelante por inspectores municipales”, señaló Gustavo Zignago, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

“De las 25 remisiones concretadas durante las tareas preventivas realizadas por nuestros agentes, hay 19 que son por alcoholemia, es decir, son autos de conductores que tenían, al momento, de ser controlados, niveles de alcohol en sangre por encima del nivel permitido”, explicó. Cabe destacar que el porcentaje más alto encontrado fue de 2.48 gramos de alcohol en sangre.

Zignago señaló que los restantes vehículos remitidos corresponden a conductores sancionados porque al momento de ser inspeccionados, no pudieron acreditar los documentos y los elementos de seguridad obligatorios para circular.

“Desde el Estado local y provincial mantenemos y fortalecemos nuestra presencia a fin de promover el cumplimiento  de la norma y también estamos ahí, en las calles, para controlar y sancionar los incumplimientos”, indicó el funcionario y advirtió: “Necesitamos para ello del compromiso de todos para hacer propias las leyes, por el bienestar propio y el de los demás”.

“Insistimos en la prevención y en el control del tránsito nocturno durante las noches del fin de semana a fin de garantizar la seguridad de todos durante los momentos de recreación”, terminó diciendo Zignago.