19 de abril

Economía social

Se lanza el programa ROSARIO cuida tu IDEA

El proyecto, que consta de 7 bloques de aprendizaje y está destinado a mujeres emprendedoras, comienza este viernes 8 de abril a las 9 en el Cedic, Maipú 835.

Este viernes a partir de las 9, en el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic), ubicado en Maipú 835, se dará inicio al primer módulo de “Rosario CUIDA tu IDEA”, programa formativo integral para mujeres emprendedoras.

El proyecto está ordenado en 7 bloques de aprendizaje que se dictarán los viernes –hasta completar un total de 45 horas lectivas– en el Cedic y en la Cooperativa de Trabajo Encuentro, Corrientes 474.

“Rosario CUIDA tu Idea” brindará contenidos orientados a la profesionalización de emprendimientos (viabilidad económica, costos, administración impositiva, entre otros), así como a la elaboración de un buen plan de negocio final que permitan mejorar las capacidades en las áreas mencionadas.

Forma parte del programa general Rosario Emprende que brinda herramientas de promoción, capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento, consolidación y desarrollo de emprendimientos profesionales.

Desde la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario y La Comunidad de Mujeres Emprendedoras (CRIAR) se fijaron pautas de trabajo relacionadas con una visión general del emprendimiento, marketing, análisis de costo y fijación de precios, toma de decisiones, administración impositiva, expresión oral y armado de un plan de negocio.

Con la asistencia de 30 mujeres, la propuesta tiende a ser un espacio de formación que a su vez permita establecer relaciones y vínculos de apoyo entre las participantes.