29 de marzo

Temas del día

Economía social

Se puso en marcha un programa dirigido a jóvenes mujeres emprendedoras

Rosario Cuida tu Idea ofrece una capacitación integral para fortalecer iniciativas productivas de bienes y servicios en ejecución, ya sea unipersonales o familiares, de nivel inicial o medio.

La Municipalidad de Rosario, junto a la comunidad de Mujeres Emprendedoras Criar, puso en marcha este viernes 8 de abril el programa Rosario Cuida tu Idea. Se trata de una capacitación integral para fortalecer emprendimientos productivos de bienes y servicios destinado a jóvenes mujeres emprendedoras con proyectos productivos unipersonales o familiares –en ejecución– de nivel inicial o medio.

Rosario Cuida tu Idea apunta a que las emprendedoras manejen herramientas administrativas y contables, de marketing online, diseño, valor agregado y oratoria. La capacitación comprende 60 horas de trabajo.

El programa se lleva adelante junto a la organización Criar en el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic), ubicado en el subsuelo de Maipú 835, y en la Cooperativa de Trabajo Encuentro, situada en Corrientes 474.

En esta primera etapa participan de la propuesta 30 mujeres emprendedoras. El programa incluye, además, tutorías para las participantes con expertos que las orientarán en el armado del plan de negocios final.